Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN FINALIZA LA 1ª FASE DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ANDALUCÍA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN FINALIZA LA 1ª FASE DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ANDALUCÍA

     El Ayuntamiento de Faraján ha dado por concluida la primera fase del proyecto de remodelación de la Plaza de Andalucía, espacio donde se sitúa la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la Casa Consistorial.
     Según se ha indicado desde el Ayuntamiento los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable y de los conductos de saneamiento por otros más eficientes. Además, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se ha procedido a colocar una nueva pavimentación en las zonas que han sido objeto de las obras, principalmente en el acerado de la plaza. La segunda fase de las obras, mediante la que se actuará en la otra mitad de la plaza, se llevará a cabo en próximas fechas.
     El proyecto ha dispuesto de un presupuesto total de 48.108,60 euros enmarcado en la ejecución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Concretamente, la actuación ha contado con 32.072,40 euros que han sido destinados a sufragar la contratación de personal y, el resto, 16.036,20 euros, han servido para adquirir los materiales necesarios para la correcta realización de las obras. Los trabajos han permitido la formalización de 22 contratos laborales, 4 dirigidos a oficiales de albañilería durante 45 días cada uno y 18 para peones, que como es habitual han desarrollado su labor por quincenas. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.
     Prácticamente el 100% del entramado urbano de Faraján ha sido objeto de una renovación integral en los últimos 16 años. Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad desde 2003, Fernando Fernández, quien desde sus inicios como regidor se marcó como prioritario el objetivo de acondicionar las instalaciones del municipio, que comenzaban a quedarse obsoletas, así como de mejorar la imagen de sus calles, plazas y rincones.
     De esta manera, a partir del año 2004 y hasta la actualidad el Ayuntamiento de Faraján, con el apoyo y la financiación de diferentes administraciones supramunicipales, ha impulsado numerosos proyectos dirigidos a remodelar y embellecer las calles del pueblo, con lo que se ha perseguido el propósito de que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado que cuente con las mejores infraestructuras y servicios posibles, a la vez que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.