Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALPANDEIRE Y FARAJÁN PONEN EN MARCHA UN SERVICIO DE LUDOTECA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


ALPANDEIRE Y FARAJÁN PONEN EN MARCHA UN SERVICIO DE LUDOTECA

La colaboración entre los Ayuntamientos de Alpandeire y Faraján y el CDR Montańa y Desarrollo ha permitido la puesta en marcha de un servicio que ya da atención a menores de 3 ańos de ambas localidades.

     Los padres y madres de ambos pueblos solicitaron a sus respectivos ayuntamientos la puesta en funcionamiento de un espacio de ludoteca, tras lo que se optó por las instalaciones ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento de Alpandeire al encontrarse habilitadas para tal fin. Según se ha indicado desde el CDR Montańa y Desarrollo, “actualmente son beneficiarias 8 familias a las que la apertura de este espacio les permitirá, sobre todo a las madres, poder incorporarse al mercado laboral, acceder a formaciones para mejorar sus capacidades profesionales o incluso poder emprender. Además, posibilitará la realización de acciones de conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural. La puesta en marcha del servicio ha permitido la contratación de una monitora especializada en educación infantil para dar cobertura a las necesidades demandadas. Acciones como estas son fundamentales en el medio rural para posibilitar la permanencia de las familias en estos pueblos que cada vez sienten de manera más acusada la despoblación.”
     La ludoteca abrió sus puertas el pasado lunes y, en principio, estará en funcionamiento durante los próximos cuatro meses. En este sentido, desde los Ayuntamientos de Alpandeire y Faraján se ha indicado que sería conveniente seguir apostando por la continuidad de este servicio con el objetivo de que logre consolidarse definitivamente, teniendo en cuenta la necesidad que presentan ambos pueblos. Además de la mejora en la conciliación, desde los consistorios se ha destacado que la puesta en marcha de esta iniciativa también podría convertirse en un aliciente para familias que quieran trasladarse a vivir al medio rural.
     Por último, desde la Asociación Montańa y Desarrollo se ha ańadido que “hay que dejar constancia de la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas (en este caso los ayuntamientos de Alpandeire y Faraján y la Universidad Rural Pulo Freire/COCEDER) para llevar a cabo acciones que mejoren la vida de las personas que habitan nuestros pueblos.