Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN CELEBRÓ CON ÉXITO SUS FIESTAS DE LA INMACULADA 2023

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN CELEBRÓ CON ÉXITO SUS FIESTAS DE LA INMACULADA 2023

Entre el 6 y el 9 de diciembre el municipio de Faraján ha celebrado sus Fiestas de la Inmaculada 2023 con éxito en las diferentes iniciativas y eventos deportivos, culturales y gastronómicos que se han desarrollado en la localidad y que han contado con una elevada participación de vecinos y visitantes.

     En primer lugar, el miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo la X edición de la CXM Faraján, carrera por montaña que se ha convertido en un verdadero referente para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza gracias a su organización, al trato a los corredores y a la belleza de los parajes por los que discurre. Paralelamente tuvo lugar una nueva edición del Concurso de Corte de Paleta, una atractiva iniciativa que goza de una excelente acogida entre vecinos y visitantes.
     El día 7 se organizó una ruta interpretativa a las Chorreras de Balastar, dos espectaculares saltos de agua, uno de 20 y otro de 22 metros de altura, que se deben a la escarpada orografía del terreno que debe sortear el arroyo Balastar en su camino hacia el rio Genal. Por la tarde se llevó a cabo una cata de vinos solidaria. El viernes 8, día de la patrona, se ofició la tradicional misa y posterior procesión en la que la Virgen de la Inmaculada salió a las calles de Faraján acompañada por numerosas personas y, en esta ocasión, por las piezas musicales interpretadas por la reconocida Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Arriate. Además se ofreció una merienda, actividades educativas y culturales para los más pequeños y tuvo lugar una verbena popular.
     Por otro lado, el sábado 9 de diciembre Faraján celebró su I Fiesta de la Matanza, una iniciativa con la que se persigue el objetivo de poner en valor y dar a conocer tanto los productos derivados del cerdo ibérico como todo lo que rodea a la matanza, una actividad tradicional en Faraján. Para ello, se realizaron demostraciones de despiece, exposiciones de piezas, una muestra de utensilios de matanza, visitas guiadas a la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, talleres infantiles, una charla explicativa, exhibiciones de corte de jamón y de elaboración de carnes y grasas, degustaciones y un concierto de música de autor. Además, durante toda la jornada la Plaza de Andalucía acogió un mercado de artesanía y productos locales.
     Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha agradecido la visita de todas las personas que han disfrutado del gran ambiente gastronómico, cultural, deportivo y festivo, así como de un entorno natural inigualable. De igual modo, desde el Consistorio se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las entidades, personas e instituciones que han colaborado de una u otra forma en el desarrollo de los diferentes eventos enmarcados en las Fiestas de la Inmaculada 2023.