Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN CELEBRARÁ POR PRIMERA VEZ LA FIESTA DE LA MATANZA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN CELEBRARÁ POR PRIMERA VEZ LA FIESTA DE LA MATANZA

El municipio de Faraján, en el Valle del Genal, celebrará la primera edición de su Fiesta de la Matanza, un evento que tendrá lugar el próximo sábado 9 de diciembre y que estará enmarcado en las diferentes iniciativas deportivas, culturales y gastronómicas que la localidad organizará para celebrar las Fiestas de la Inmaculada, patrona de Faraján.

     Según ha explicado Rogelio Barragán, alcalde del municipio, con la organización de la I Fiesta de la Matanza se persigue el objetivo de poner en valor y dar a conocer tanto los productos derivados del cerdo ibérico como todo lo que rodea a la matanza, una actividad tradicional en Faraján. Para ello, se realizarán demostraciones de despiece, exposiciones de piezas, una muestra de utensilios de matanza, visitas guiadas a la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, talleres infantiles, una charla explicativa, exhibiciones de corte de jamón y de elaboración de carnes y grasas, degustaciones y un concierto de música de autor. Además, durante toda la jornada la Plaza de Andalucía acogerá un mercado de artesanía y productos locales.
     Por otro lado, el regidor ha recordado que el miércoles 6 de diciembre se llevará a cabo la X edición de la CXM Faraján, carrera por montańa que se ha convertido en un verdadero referente para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza gracias a su organización, al trato a los corredores y a la belleza de los parajes por los que discurre. Paralelamente, tendrá lugar una nueva edición del Concurso de Corte de Jamón, una atractiva iniciativa que goza de una excelente acogida entre vecinos y visitantes.
     El día 7 se organizará una ruta interpretativa a las Chorreras de Balastar, dos espectaculares saltos de agua, uno de 20 y otro de 22 metros de altura, que se deben a la escarpada orografía del terreno que debe sortear el arroyo Balastar en su camino hacia el rio Genal. Por la tarde se llevará a cabo una cata de vinos solidaria. El viernes 8, día de la patrona, se oficiará la tradicional misa y posterior procesión en la que la Virgen de la Inmaculada saldrá a las calles de Faraján acompańada por numerosas personas y, en esta ocasión, por las piezas musicales interpretadas por la reconocida Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Arriate. Además se ofrecerá una merienda, actividades educativas y culturales para los más pequeńos y tendrá lugar una verbena popular.
     Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha querido invitar a acudir al municipio durante las Fiestas de la Inmaculada a todas aquellas personas que deseen disfrutar del gran ambiente gastronómico, cultural, deportivo y festivo, así como de un entorno natural inigualable.