Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

FARAJÁN CELEBRARÁ UN TOSTÓN DE CASTAÑAS Y UN MERCADILLO BENÉFICO

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN CELEBRARÁ UN TOSTÓN DE CASTAÑAS Y UN MERCADILLO BENÉFICO

    El próximo sábado 4 de noviembre la localidad de Faraján celebrará su tradicional tostón de castañas, que tendrá lugar a partir de las 17:30 de la tarde en el local municipal de usos múltiples de calle San Juan. Además, desde las 10 de la mañana un grupo de vecinas de Faraján llevará a cabo la segunda edición del mercadillo solidario en la Plaza de Andalucía, iniciativa que servirá para recaudar fondos para ayudar a Carmen Gloria Ríos, una vecina de la cercana localidad de Jubrique con problemas de movilidad.
     Por un lado, es habitual que todas las personas que asistan al tostón colaboren de una manera u otra en el desarrollo del mismo; mientras unos se encargan de hacer los cortes a las castañas otros acercan leña al fuego o asan los frutos, que después comparten. En definitiva, se trata de una jornada de convivencia en la que todos los asistentes disfrutan de la compañía de familiares y amigos.
     Desde el Ayuntamiento de Faraján, organizador del evento, se ha explicado que se llevará a cabo una fiesta infantil de disfraces y se habilitará servicio de barra para la ocasión. Desde la organización se ha querido invitar a todos los vecinos del municipio a participar en el tostón de castañas, haciendo esa invitación extensiva a los visitantes que deseen acudir a la cita.
     Por otro lado, en el mercadillo benéfico se ofrecerá a los asistentes una amplia variedad de artículos de artesanía y manualidades, todo hecho a mano, además de dulces caseros típicos de Faraján. Cabe destacar en este punto que numerosos artículos de los que se pondrán a la venta han sido donados altruistamente por ciudadanos tanto de Faraján como de municipios del entorno. Todo lo recaudado irá a beneficio de Carmen Gloria para contribuir a hacer frente al elevado coste económico que suponen los continuos desplazamientos a Málaga y las diferentes sesiones a las que regularmente acude.
     Carmen Gloria fue intervenida de un cavernoma bulbomedular. Fue operada a los 11 y a los 24 años y tras un tiempo bien, en 2021 debió volver a ser intervenida de urgencia y perdió la práctica totalidad de la movilidad de su cuerpo. Desde entonces su vida es una continua lucha por ir recuperando progresivamente capacidad de movimiento. Algo para lo que no le faltan ni sus ganas, ni su esfuerzo, ni el apoyo de sus familiares, amigos y vecinos del Valle del Genal.
     Por último, el Ayuntamiento de Faraján ha procedido a realizar labores de embellecimiento del cementerio municipal con la colocación de numerosas flores con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos.