Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

FARAJÁN RECLAMA UN TRANSPORTE ESCOLAR ADECUADO Y SIN MÁS INCIDENCIAS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN RECLAMA UN TRANSPORTE ESCOLAR ADECUADO Y SIN MÁS INCIDENCIAS

     El pasado lunes los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de Faraján y Alpandeire volvieron a llegar con más de una hora de retraso a clase después de que el autobús que debía trasladarlos hasta Ronda no los recogiera en el horario establecido.
     Según han explicado los propios alumnos y alumnas, 14 entre los dos pueblos, sus padres y el alcalde de Faraján, Rogelio Barragán, es la segunda vez que esta situación se repite desde el inicio del presente curso. Además, los constantes problemas, retrasos e incidencias en el transporte de alumnos desde Alpandeire y Faraján hasta los institutos de enseńanza secundaria de Ronda se vienen produciendo desde hace ańos, por lo que los afectados exigen una solución definitiva e inmediata a la administración autonómica y a la empresa que gestiona el servicio de transporte escolar.
     Durante la tarde del lunes se desplazó hasta Faraján la parlamentaria Isabel Aguilera, que junto al alcalde de la localidad mantuvo un encuentro con los estudiantes afectados y sus familias. Aguilera se comprometió a trasladar la problemática y a reclamar la toma de las medidas oportunas a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, administración que tiene las competencias en esta materia.
     Por otro lado, Rogelio Barragán recordó que el servicio de transporte público de personas entre Faraján y Ronda, cabecera de comarca, es también escaso e irregular, por lo que además reclama mejoras en este sentido. El regidor ańadió que “debe existir igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, residan en entornos urbanos o en el medio rural. Además, para luchar por intentar revertir la tendencia a la despoblación de las áreas rurales resulta fundamental ofrecer servicios públicos de calidad a los ciudadanos que habitan en las mismas”.