Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL GASTRO-BAR ‘NÓMADA EN EL GENAL’ DE FARAJÁN CUMPLE 3 AÑOS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


EL GASTRO-BAR ‘NÓMADA EN EL GENAL’ DE FARAJÁN CUMPLE 3 AÑOS

El establecimiento, que propone originales experiencias gastronómicas y culturales, ha logrado consolidarse como espacio de referencia y lugar de visita obligada en el Valle del Genal.

Irene Guillén, su propietaria, ha explicado que ‘Nómada en el Genal’ “abrió sus puertas en pleno periodo de pandemia, el 1 de noviembre de 2020, como una forma de tratar de superar momentos complicados tras quedarnos sin trabajo mi pareja y yo”. Irene, que decidió apostar por emprender en el propio pueblo en lugar de salir fuera para mejorar su situación laboral, tiene una amplia experiencia en el sector de la hostelería, ya que su familia siempre se ha dedicado a ello y, además, ha trabajado tanto en diferentes puntos de España como en el extranjero.
     La vida de esta joven emprendedora también ha estado muy relacionada con el mundo de la música, llegando incluso a ser su principal sustento económico durante una etapa pasada. Aunque de otro modo, esta relación continúa en ‘Nómada en el Genal’, que además de experiencias gastronómicas únicas, propone a sus clientes originales propuestas culturales como conciertos de distintos géneros musicales, shows de magia, cuentacuentos, catas de vino o tostones de castañas, entre otras.
     Por otro lado, el establecimiento ofrece una buena variedad de tapas, raciones y platos de cocina andaluza y mediterránea, aunque también apuesta por elaboraciones típicas de otros países. El gastro-bar es además una eco-tienda donde se ponen a la venta diferentes productos creados en el entorno como miel, vinos, mermeladas o frutas y verduras de temporada, entre otros. Estos productos son utilizados en la propia cocina de ‘Nómada en el Genal’, por lo que en el caso de que si tras degustar alguna tapa o plato el cliente lo desea, tiene la oportunidad de adquirir algunos de los ingredientes con los que ha sido elaborado.
     El bar está situado en pleno centro del casco urbano, junto a la Plaza de Andalucía y al inicio del sendero de las Chorreras de Balastar, lo que lo ha convertido en punto de encuentro para los visitantes que llegan a Faraján para conocer el principal atractivo turístico y natural del municipio. Su horario de apertura es de jueves a domingo desde las 9 de la mañana hasta el cierre.
     Cabe destacar en este punto que Irene Guillén ha recibido la distinción de la Diputación Provincial de Málaga como mujer emprendedora en el ámbito rural y ‘Nómada en el Genal’ cuenta con un ‘Solete’ de la ‘Guía Repsol’, unos reconocimientos que ponen de manifiesto el esfuerzo realizado en estos tres años para ofrecer un servicio de calidad en Faraján.
     Irene, natural de Murcia y su pareja Gabriel, de Suiza, llegaron hace 11 años a Faraján, donde han creado una familia y criado a sus dos hijos. Su balance de esta etapa es muy positivo y se han integrado perfectamente en el pueblo. “Lo mejor de Faraján es su gente, siempre hay alguien que se preocupa por ti y que está dispuesto a ayudar si lo necesitas. No cambio mi vida en Faraján por residir en una ciudad. Tenemos un campo cerca del pueblo y nuestra ilusión es trasladarnos allí algún día porque el Valle del Genal es un paraíso, el lugar donde queremos quedarnos”, concluyó Irene Guillén, que también ha querido agradecer a todos los visitantes y especialmente a los vecinos del pueblo la confianza que han depositado en ella y en su trabajo.