Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ADJUDICAN LA GESTIÓN DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE FARAJÁN

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


ADJUDICAN LA GESTIÓN DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE FARAJÁN

En la mańana de ayer tuvo lugar la firma del contrato de adjudicación de la gestión de la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján.

     Tras el proceso de licitación pública correspondiente, la adjudicación del contrato ha sido concedida a Gestión Profesional, un grupo empresarial con experiencia en el sector que se encargará de la administración y el funcionamiento del centro. Rogelio Barragán, alcalde de Faraján, manifestó su satisfacción porque se haya garantizado de esta forma durante los próximos ańos el mantenimiento de las instalaciones y el necesario servicio que se ofrece en las mismas a personas mayores tanto de la localidad como de otros municipios del Valle del Genal, un territorio en el que la Residencia de Ancianos de Faraján es el único centro existente de estas características.
     Por su parte, Rafael Peinado, administrador general de Gestión Profesional, explicó que el grupo empresarial se dedica a la externacionalización de servicios sociosanitarios, educativos, culturales y deportivos. De este modo, gestiona residencias de mayores, unidades de estancia diurna, guarderías, aulas matinales o ayuda a domicilio, entre otros servicios. “Somos personas que cuidan a personas y trabajamos diariamente por el bienestar de los demás”, apuntó Peinado.
     Por otro lado, el regidor adelantó que el Ayuntamiento de Faraján continuará invirtiendo parte de sus recursos en las personas mayores y en seguir mejorando la residencia. En este punto Barragán destacó la figura de Fernando Fernández, anterior alcalde de Faraján, que impulsó y apostó decididamente por la residencia durante los ańos que estuvo al frente del Consistorio.
     La Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ dispone de 29 plazas, 24 concertadas con la Junta de Andalucía y 5 privadas. Este centro es también un importante generador de empleo para el pueblo y su entorno, ya que en el mismo desempeńa su labor un equipo formado por 18 profesionales.