FARAJÁN ACONDICIONA SU RED DE CAMINOS Y SENDEROS
El Ayuntamiento de Faraján se encuentra realizando trabajos de acondicionamiento en buena parte de la red de caminos públicos y senderos del término municipal.
Según ha explicado Fernando Fernández, alcalde de la localidad, esta actuación está consistiendo principalmente en la limpieza, el desbroce y la adecuación de diferentes zonas, caminos y senderos entre los que se encuentran el camino de Benalauría, el camino El Romeral, el camino de Estepona o el sendero de las Chorreras de Balastar. Con ello se facilita el tránsito de personas y vehículos. Además, tras haber solicitado las autorizaciones correspondientes, se ha procedido al acondicionamiento del entorno del arroyo Guadarrín con el objetivo de mantener el cauce en óptimas condiciones ante la posibilidad de crecidas del caudal por las lluvias.
Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha indicado que las mejoras en caminos y senderos están siendo realizadas por trabajadores del municipio contratados a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), un programa impulsado por la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.
Por otro lado, cabe recordar que actualmente el Ayuntamiento de Faraján está ejecutando el proyecto de mejora y arreglo del camino que lleva a las ‘Chorreras de Balastar’ y al nacimiento de ‘El Charco’, concretamente en un tramo de fuerte pendiente que parte desde el propio casco urbano. Estas obras están consistiendo, fundamentalmente, en la pavimentación de este segmento del camino, ya que el firme presentaba un estado irregular, el ensanche de algunos puntos, la mejora de los márgenes de la vía y el acondicionamiento de pasos de agua y escorrentías.