Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

FARAJÁN PONE EN MARCHA CLASES EXTRAESCOLARES GRATUITAS PARA LOS VECINOS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN PONE EN MARCHA CLASES EXTRAESCOLARES GRATUITAS PARA LOS VECINOS

Faraján ha iniciado esta semana clases extraescolares destinadas a todos aquellos vecinos, nińos y adultos, que deseen reforzar alguna materia en concreto, recibir formación complementaria y/o apoyo para la obtención de un título académico. Además, han dado comienzo los talleres de memoria para personas mayores. Esta iniciativa, de carácter gratuito, se mantendrá hasta el próximo mes de diciembre y ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Faraján.

     Actualmente hay alrededor de una veintena de vecinos y vecinas inscritos que han sido distribuidos en grupos diferentes atendiendo a la edad y al nivel de cada uno de ellos: infantil, primaria, secundaria y adultos. El monitor, José Fernández, ha indicado que las clases extraescolares también están coordinadas con el equipo docente del CPR Alto Genal de Faraján con el propósito de que los alumnos refuercen materias y contenidos en la línea en que se imparten en la educación reglada.
     Los horarios de las clases extraescolares de Faraján son lunes, martes y jueves de 4:30 a 8:30 de la tarde en las instalaciones del CPR Alto Genal. El monitor ha recordado que las inscripciones se mantienen abiertas, por lo que todas aquellas personas que deseen apuntarse aún pueden hacerlo.
     Según Fernández, se pretende que estas clases extraescolares sean una guía y un apoyo para los alumnos en las asignaturas que más lo necesiten pero, sobre todo, se intenta ayudar a los nińos y jóvenes a que se creen los hábitos y las técnicas de estudio correctas. Del mismo modo, se pondrán en marcha actividades lúdico-educativas haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
     El monitor también reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Faraján para facilitar el desarrollo de este tipo de actividades y para dar la oportunidad a las personas del pueblo de acudir a estas clases. Con ello se pone de manifiesto la apuesta firme del Consistorio por la educación, un pilar fundamental en la sociedad actual.
     Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento impulsa diferentes propuestas y alternativas culturales, deportivas y educativas a las que los habitantes de Faraján pueden acceder de manera gratuita. Entre ellas destacan talleres de crochet, de ocio y tiempo libre, clases de kenpo, aula de música, un taller de esparto y cestería, así como las clases extraescolares.