Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN OFRECE A SUS VECINOS TALLERES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN OFRECE A SUS VECINOS TALLERES DE EDUCACIÓN FÍSICA

El Ayuntamiento de Faraján ha puesto en marcha talleres deportivos y de educación física de carácter gratuito y dirigidos a adultos y personas mayores.

     Según ha explicado el monitor deportivo José Antonio Coca, uno de los principales objetivos del taller de educación física es que los ciudadanos realicen asiduamente ejercicios de gimnasia de mantenimiento, mediante la que se mejoran las capacidades físicas y la calidad de vida de los participantes, contribuyendo también a que adquieran hábitos de vida saludables.
     En esta actividad, que se lleva a cabo tres veces por semana, vecinos y vecinas realizan ejercicios encaminados a trabajar la tonificación, la flexibilidad y la movilidad articular, incluyendo también pautas de iniciación al taichí. Actualmente el taller de educación física cuenta con más de una veintena de participantes, la mayoría mujeres aunque también varios hombres, lo que pone de manifiesto el interés que ha suscitado esta iniciativa entre los vecinos. En este sentido, el monitor ha subrayado que el taller está abierto a la inscripción de todas aquellas personas que lo deseen.
     Por otro lado, Rogelio Barragán, alcalde de Faraján, ha recordado que el Ayuntamiento actualmente impulsa diferentes propuestas y alternativas culturales, deportivas y educativas a las que los habitantes de Faraján pueden acceder de manera gratuita. Entre ellas destacan talleres de crochet, de ocio y tiempo libre, clases de kenpo, aula de música y, además, en próximas fechas se iniciará un taller de esparto y cestería, así como clases extraescolares de apoyo para estudiantes del municipio.