Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN PONDRÁ EN MARCHA UN AULA DE MÚSICA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN PONDRÁ EN MARCHA UN AULA DE MÚSICA

El Ayuntamiento de Faraján ha impulsado la creación de un aula de música en el municipio, una iniciativa de carácter formativo y cultural que está abierta a la participación de vecinos y vecinas de todas las edades.

     Según ha explicado Rogelio Barragán, alcalde de Faraján, el aula de música arrancará en febrero y se impartirán clases una vez a la semana, los sábados de 11 a 2, ya que durante los fines de semana los vecinos tienen mayor disponibilidad y quienes residen fuera por distintas circunstancias suelen regresar al pueblo.
     Componentes de la Joven Orquesta Provincial de Málaga serán los profesores del aula de música de Faraján, como es el caso de Alberto Mancera, director de orquesta, pianista y violinista. Las clases se impartirán ofreciendo formación desde la base, comenzando por el lenguaje musical para que después los alumnos decidan qué instrumento les gustaría tocar. Además, se dedicará un tiempo de cada sesión a ofrecer clases de canto, en las que podrán participar aquellos ciudadanos que así lo deseen, especialmente adultos y personas mayores.
     El regidor ha apuntado que el Ayuntamiento de Faraján financiará esta iniciativa a través de una partida presupuestaria de 5.000 euros incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. Con la creación del aula de música se persigue el objetivo de dinamizar y revitalizar el municipio mediante la música y la cultura, así como ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de recibir formación musical. Además, el aula será concebida como el punto de partida de cara a la posibilidad de volver a crear una banda de música en la localidad. En este sentido, Barragán ha recordado que hasta hace unos 30 años Faraján contó durante un tiempo con una banda municipal de música, colectivo que estuvo compuesto por más de una veintena de vecinos y vecinas.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Faraján se ha animado a inscribirse en esta iniciativa de carácter gratuito a todas aquellas personas que tengan inquietudes musicales, que deseen formarse en esta materia y disfrutar de buenos momentos en compañía de familiares, amigos y vecinos.