Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN PONDRÁ EN VALOR Y EMBELLECERÁ SU PLAZA-MIRADOR

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN PONDRÁ EN VALOR Y EMBELLECERÁ SU PLAZA-MIRADOR

El Ayuntamiento de Faraján acometerá en próximas fechas el proyecto de embellecimiento y puesta en valor de la plaza-mirador ubicada en el lateral de la Iglesia de Nuestra Seńora del Rosario, junto a la Plaza de Andalucía.

     Según ha indicado Rogelio Barragán, alcalde del municipio, se procederá a la instalación de una fuente con una escultura que replicará las Chorreras de Balastar, emblema natural de Faraján, dos espectaculares saltos de agua, de 20 y 22 metros de altura, que se encuentran ubicados al noroeste del casco urbano y que es posible visitar recorriendo un sendero.
     La fuente tendrá 3,5 metros de altura y estará compuesta por dos cascadas que representarán las chorreras. En cuanto a los materiales, la escultura está siendo realizada en acero corten, que aporta modernidad, y en piedra caliza de travertino, material que se encuentra en abundancia en el entorno de Balastar. La fuente contará con circuito circular de agua e iluminación, y quedará integrada en el entorno urbano de Faraján. Además, se realizarán trabajos de jardinería y acondicionamiento de la plaza-mirador.
     Con este proyecto, que dispondrá de una inversión de unos 25.000 euros, se persigue el objetivo de crear un nuevo punto de interés turístico teniendo en cuenta que el principal atractivo de Faraján es su entorno natural. En este sentido, desde la zona donde se asienta el municipio, la colina de Don Fabrique, y concretamente desde la plaza-mirador, se observan unas vistas panorámicas excepcionales de buena parte del Valle del Genal. Cabe recordar en este punto que hace alrededor de un ańo el anterior regidor de la localidad, Fernando Fernández, inició la puesta en valor de la plaza-mirador con la instalación de un parque infantil y un espacio biosaludable.
     El proyecto de mejora de este espacio se enmarca en un plan de embellecimiento municipal mediante el que el Ayuntamiento de Faraján llevará a cabo trabajos de acondicionamiento y adecuación de distintos puntos de la localidad.