Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN ORGANIZA UN MERCADILLO SOLIDARIO

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN ORGANIZA UN MERCADILLO SOLIDARIO

Un grupo de vecinas de Faraján ha organizado un mercadillo solidario que tendrá lugar en la mañana del próximo domingo en la Plaza de Andalucía del municipio y que servirá para recaudar fondos para ayudar a Carmen Gloria Ríos, una vecina de la cercana localidad de Jubrique con problemas de movilidad.

Cristo, Carmen, Mª Luisa y Rosario, impulsoras de la propuesta benéfica, han explicado que en el mercadillo se ofrecerá a los asistentes una amplia variedad de artículos de artesanía y manualidades, todo hecho a mano, además de dulces caseros típicos de Faraján. Todo lo recaudado será donado a Carmen Gloria para contribuir a hacer frente al elevado coste económico que suponen los continuos desplazamientos a Málaga y las diferentes sesiones a las que regularmente acude.
     Por otro lado, cabe recordar que hace unos meses un grupo de vecinos y vecinas de Jubrique iniciaron una campaña de recaudación de fondos a través de la que Carmen Gloria ha conseguido adquirir un traje de neuromodulación, un novedoso medio técnico que está contribuyendo a mejorar su calidad de vida. El traje de neuromodulación relaja los músculos tensos que presentan espasticidad, activa los músculos debilitados, alivia el dolor asociado, proporciona equilibrio y mejora la movilidad. Este traje no supondrá una mejora drástica en su movilidad, aunque sí una recuperación progresiva de movimientos, de autonomía, y de calidad de vida.
     Carmen Gloria fue intervenida de un cavernoma bulbomedular. Fue operada a los 11 y a los 24 años y tras un tiempo bien, en 2021 debió volver a ser intervenida de urgencia y perdió la práctica totalidad de la movilidad de su cuerpo. Desde entonces su vida es una continua lucha por ir recuperando progresivamente capacidad de movimiento. Algo para lo que no le faltan ni sus ganas, ni su esfuerzo, ni el apoyo de sus familiares, amigos y vecinos del Valle del Genal.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Faraján y desde la organización del mercadillo solidario se ha animado a todos los ciudadanos a acudir el domingo a la Plaza de Andalucía para colaborar con esta causa. De igual modo, Carmen Gloria Ríos y su familia han querido agradecer el apoyo, el ánimo y la implicación de familiares, amigos y vecinos de Faraján y pueblos cercanos.