Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL NARRADOR DIEGO MAGDALENO HIZO VOLAR LA IMAGINACIÓN DE LOS FARAJEÑOS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


EL NARRADOR DIEGO MAGDALENO HIZO VOLAR LA IMAGINACIÓN DE LOS FARAJEÑOS

     En la noche de ayer niños, jóvenes, adultos y mayores de Faraján disfrutaron de la original interpretación de diferentes cuentos por parte del narrador profesional, o como el mismo se define, “cuentista andariego”, Diego Magdaleno.
     Los relatos, antiguas leyendas y cuentos andaluces, que Diego Magdaleno narró desde su singular punto de vista, fueron ambientados con la música de clarinete, acordeón y metalófono de Elena Jiménez Parra. Muchas de estas historias han pasado por tradición oral de generación en generación y, en diferentes ocasiones, también han sido plasmadas en libros, como es el caso del cuento del “Castaño Hueco”, del escritor farajeño José Barragán, que el narrador relató a los asistentes.
     Estas historias forma parte esencial del acervo cultural de los pueblos y su conservación es fundamental para reivindicar y preservar la memoria de las áreas rurales. En la noche de ayer se mezclaron miradas de atención, risas y emoción entre el público de Faraján, que agradeció y mostró un respeto absoluto por el trabajo de los artistas.
     El cuentacuentos es una de las actividades culturales y lúdicas que el Ayuntamiento de Faraján ha organizado para celebrar la Semana Cultural del 28 de julio al 3 de agosto, en la que también se están llevando a cabo fiestas temáticas, pasacalles, teatro u observaciones astronómicas, entre otras. La Semana Cultural está sirviendo de preámbulo a la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Sebastián, que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de agosto.