Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

FARAJÁN SE PREPARA PARA VIVIR UNA INTENSA SEMANA CULTURAL

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN SE PREPARA PARA VIVIR UNA INTENSA SEMANA CULTURAL

El municipio de Faraján se prepara ya para vivir unos días cargados de iniciativas y eventos en el marco de la celebración de su Semana Cultural, que se desarrollará del 28 de julio al 3 de agosto.

     Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha elaborado un amplio programa de actividades culturales y lúdicas que tendrán lugar durante todas las jornadas y que estarán dirigidas a personas de todas las edades. La Semana Cultural servirá de preámbulo a la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Sebastián, que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de agosto.
     Según ha dado a conocer Rogelio Barragán, alcalde de Faraján, las actividades darán comienzo el viernes 28 de julio con la fiesta del residente, una propuesta dirigida a vecinos y vecinas del municipio que no son naturales de Faraján pero que decidieron establecer su residencia y desarrollar su vida en el pueblo de manera permanente. En la fiesta interpretará su repertorio el grupo ‘The Freedom Band’ y se hará un pequeńo homenaje a la primera persona que decidió trasladar su residencia a Faraján.
     Los días siguientes habrá teatro en la Plaza de Andalucía, donde un grupo de actores de El Saucejo interpretará la comedia ‘La invitación’; una observación astronómica con telescopios electrónicos en el Mirador de Los Castańares que correrá a cargo de la Sociedad Malagueńa de Astronomía o un pasacalles e inauguración del alumbrado de feria.
     Por otro lado, el 1 de agosto, además de los juegos tradicionales que se organizarán durante la tarde, a partir de las 22:00 horas el narrador Diego Magdaleno, acompańado de música de clarinete y acordeón, interpretará el cuento ‘El castańo hueco’, del escritor farajeńo José Barragán. El día siguiente tendrá lugar una fiesta ‘Holi’ con dj y cańón de espuma, y el jueves 3 de agosto, última jornada de la Semana Cultural, se llevará a cabo la fiesta del agua por la tarde y una fiesta ibicenca a partir de las 11 de la noche en la piscina municipal, donde un dj animará el ambiente hasta la madrugada.
     Con la organización de la Semana Cultural el Ayuntamiento de Faraján persigue el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a vecinos y visitantes durante el periodo estival, ya que se da la circunstancia de que en esta época muchos vecinos que residen en otros puntos regresan a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los nińos se encuentran de vacaciones.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Faraján se ha querido invitar a todos los vecinos a participar en las diferentes iniciativas, así como también se ha animado a acudir al pueblo a todas aquellas personas de otros lugares que deseen disfrutar del buen ambiente.