Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

FARAJÁN IMPULSA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y MAYORES

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN IMPULSA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y MAYORES

El Ayuntamiento de Faraján ha puesto en marcha dos líneas de actividades dirigidas tanto a los niños y niñas como a los mayores del municipio.

Rogelio Barragán, alcalde de Faraján, ha explicado que esta iniciativa arrancó el pasado 3 de julio y se prolongará más allá del verano ya que, en principio, está previsto que concluya a finales de año. El Consistorio ha procedido a la contratación de una monitora cualificada para desarrollar el proyecto.
     Una decena de niños y niñas y más de 20 personas mayores de Faraján están participando en las actividades. Por un lado, Raquel Subirana, monitora, ha programado semanas temáticas durante el verano para el grupo de los pequeños, propuestas relacionadas con el circo, el espectáculo, el baile, las acrobacias, cuentacuentos, artesanía, deporte, juegos tradicionales o actividades en el medio acuático, entre otras. Además, una vez finalice el periodo estival los niños continuarán realizando tareas de refuerzo de asignaturas impartidas durante el curso lectivo, mejora de hábitos de estudio, caligrafía o lectura, todo ello adaptado al nivel y la edad de los inscritos.
     Por otro lado, durante el verano en la piscina y después en el gimnasio municipal, las personas mayores de Faraján tienen a su disposición actividades dirigidas principalmente al mantenimiento físico mientras disfrutan de ratos entretenidos y de la compañía de otros vecinos y vecinas.
     Según ha indicado el regidor, el principal objetivo que se persigue con la puesta en marcha de esta iniciativa es dinamizar el municipio y establecer medidas que contribuyan a mejorar el bienestar social y la calidad de vida en Faraján, sobre todo de las personas mayores, un asunto de especial relevancia si se tiene en cuenta que un elevado porcentaje de la población que compone los pequeños municipios corresponde a personas de edad avanzada. El Ayuntamiento de Faraján invierte en las dos líneas de actividades, para niños y para mayores, 15.000 euros procedentes del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.