Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

INSTALAN PLACAS SOLARES EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE FARAJÁN

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


INSTALAN PLACAS SOLARES EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE FARAJÁN

El Ayuntamiento de Faraján ha llevado a cabo el proyecto de instalación de placas solares en la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ del municipio.

     Los paneles solares, que ya se encuentran en funcionamiento, han sido colocados sobre la pérgola de la terraza del centro, un nuevo espacio que supuso la ampliación de las instalaciones y cuya construcción fue financiada hace unos ańos por parte del Ayuntamiento.
     El sistema de placas solares que ha sido instalado aporta buena parte de la energía que consume la residencia, con el consiguiente ahorro que este hecho supone para el centro. El proyecto ha sido impulsado y sufragado por el Consistorio y ha contado con un presupuesto de 15.000 euros. Además, en próximas fechas se plantea la posibilidad de utilizar otras cubiertas del edificio para colocar más paneles solares si fuera necesario.
     La Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’, único centro de estas características existente en esta zona de la Serranía de Ronda, comenzó a ofrecer sus servicios en el ańo 2010 en un edificio construido por el Ayuntamiento de Faraján que tuvo un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros. Actualmente la residencia dispone de 29 plazas para usuarios, 5 de carácter privado y 24 concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
     Por otro lado, desde el Consistorio se ha recordado que también fueron instaladas placas solares sobre el centro Guadalinfo, el edificio de usos múltiples de calle Corchuelos y el Colegio Público Rural Alto Genal de Faraján, actuaciones sufragadas con fondos europeos concedidos al municipio tras el proceso de gestión y solicitud realizado por el Ayuntamiento.