Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

FARAJÁN APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Ayuntamiento de Faraján está trabajando en el desarrollo de un plan de renovación y transición energética de buena parte de las instalaciones públicas del municipio, una iniciativa en el marco de la que ya se han ejecutado diferentes actuaciones y que se hace especialmente relevante teniendo en cuenta que el precio de la energía se ha disparado en los últimos tiempos.

     Por un lado, según ha explicado el alcalde de Faraján, Fernando Fernández, en próximas fechas se procederá a instalar paneles solares fotovoltaicos en la cubierta de la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’, un proyecto que tendrá un presupuesto de 14.800 euros financiado a través de recursos propios del Ayuntamiento. Con ello se pretende generar aproximadamente tres cuartas partes de la energía que consume el inmueble.
     Por otro lado, el regidor ha recordado que ya han sido instaladas placas solares sobre el centro Guadalinfo, el edificio de usos múltiples de calle Corchuelos y el Colegio Público Rural Alto Genal de Faraján, actuaciones sufragadas con fondos europeos concedidos al municipio tras el proceso de gestión y solicitud realizado por el Ayuntamiento.
     Por otro lado, cabe recordar que hace unos ańos el Consistorio renovó el 100% del alumbrado público del municipio, con lo que alrededor de 120 farolas que funcionaban con lámparas de vapor de mercurio fueron sustituidas por un sistema de iluminación LED, lo que ha permitido un ahorro de un 65% en la factura de gasto eléctrico de alumbrado.
     Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Faraján se persigue el doble objetivo de llevar a cabo una mejora y modernización de las instalaciones a la vez que se reduce el gasto energético municipal. Además, con la adaptación y la apuesta por la eficiencia energética, Faraján contribuye a reducir la contaminación siendo más sostenible y respetuoso con el medioambiente.