Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

FARAJÁN INICIA LAS OBRAS DE CREACIÓN DE UN VIVERO DE EMPRESAS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN INICIA LAS OBRAS DE CREACIÓN DE UN VIVERO DE EMPRESAS

El Ayuntamiento de Faraján ha iniciado en el día de hoy el proyecto de construcción de un vivero de empresas, un espacio que estará ubicado en la planta alta de la antigua casa de la cultura, en un inmueble de titularidad municipal situado en calle Corchuelos.

La actuación se está llevando a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable y cuenta con un presupuesto de 54.367,80 euros, cantidad de la que 36.735 euros serán destinados a la contratación de mano de obra y el resto, 17.632,80 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para desarrollar los trabajos. Las obras disponen de un plazo de ejecución de tres meses. Para su correcto desarrollo se formalizarán un total de 25 contrataciones, 4 dirigidas a oficiales de albañilería que tendrán una duración de un mes y medio cada una y 21 para peones, que desempeñarán su labor por quincenas. Cabe recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios consistorios.
     Según se ha indicado desde el Ayuntamiento, el vivero de empresas se creará en un local de alrededor de 130 m2 y estará compuesto por cuatro oficinas, dos salas de reuniones, recepción, baño y ascensor, instalándose este último en la segunda fase de las obras. Con todo ello, desde el Consistorio se persigue el objetivo de habilitar un espacio para teletrabajar, completamente adaptado a las nuevas tecnologías, que se convierta en un referente en la comarca. Las instalaciones estarán especialmente orientadas a vecinos emprendedores, a personas que temporalmente se encuentren en el municipio por diferentes circunstancias y necesiten seguir desarrollando su actividad laboral o a profesionales que se planteen la posibilidad de fijar su residencia habitual en el pueblo.