Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

FARAJÁN SE PREPARA PARA VIVIR SUS ESPERADAS FIESTAS DE LA INMACULADA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN SE PREPARA PARA VIVIR SUS ESPERADAS FIESTAS DE LA INMACULADA

El Ayuntamiento de Faraján ha presentado el programa de actividades que se llevarán a cabo en el municipio los días 6 y 8 de diciembre en el marco de las Fiestas de la Inmaculada, que se vienen celebrando en la localidad desde tiempo inmemorial al ser la Virgen de la Inmaculada Concepción la Patrona del pueblo, y que este año vuelven a organizarse tras el periodo de pandemia.

     En la mañana del martes 6 de diciembre se dará inicio a las fiestas con el pistoletazo de salida de la IX edición de la Carrera por Montaña de Faraján, evento deportivo ya consolidado que por primera vez este año contará con dos modalidades. Por un lado, una prueba de 11 kilómetros dirigida tanto a deportistas que se planteen competir en una distancia más corta como a personas que se estén iniciando en el apasionante mundo de las carreras por montaña. Por otro lado, la prueba reina será la clásica de la CXM Faraján, casi 23 kilómetros de itinerario circular cuyo desnivel positivo alcanza los 1.380 metros. Además, a lo largo de la mañana se desarrollarán carreras infantiles.
     También el día 6 a las 11:00 horas se iniciará el Concurso Nacional de Cortadores de Paleta, una atractiva iniciativa que goza de una excelente acogida entre los amantes de este producto. En el concurso se darán cita varios cortadores de jamón de gran reconocimiento a nivel nacional y las paletas serán aportadas por ‘Jamones Alto Genal’, empresa que lleva ya años siendo referente en la creación de exquisitos productos derivados del cerdo ibérico puro y, en especial, el denominado “jamón de castaña”. Además, los platos de jamón cortados por los profesionales saldrán a la venta para todos los presentes a un módico precio, lo que propiciará que todas las personas que acudan a Faraján durante la mañana tengan la oportunidad de degustar este auténtico manjar. Posteriormente se procederá a la entrega de trofeos tanto de la CXM Faraján 2022 como del Concurso de Corte de Paletas.
     Por otro lado, el jueves 8 de diciembre a las 9 de la mañana se realizará un lanzamiento de cohetes que servirá para anunciar el comienzo de las Fiestas Patronales. Más tarde, a las 12, se oficiará en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario la solemne misa en honor a la Virgen de la Inmaculada, tras lo que la Patrona de Faraján saldrá en desfile procesional por las calles del municipio acompañada por centenares de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Igualeja.. Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, un grupo amenizará con su música en directo la verbena popular prevista en la Plaza de Andalucía y, para finalizar con el programa, desde las 17:00 horas se ofrecerá churros con chocolate a todos los presentes, merienda que también se llevará a cabo el día 6.
     Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha querido invitar a acudir al municipio durante las Fiestas de la Inmaculada a todas aquellas personas que deseen disfrutar del gran ambiente deportivo y festivo, de la gastronomía y de un entorno natural inigualable.