Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA ORGANIZACIÓN DE LA CXM FARAJÁN 2015 PRESENTA LA PRUEBA EN EL PICO JARDÓN

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


LA ORGANIZACIÓN DE LA CXM FARAJÁN 2015 PRESENTA LA PRUEBA EN EL PICO JARDÓN

Miembros de la organización de la Carrera por Montaña Faraján 2015 se han desplazado hasta el pico Jardón, punto de mayor altitud del recorrido de la prueba, para presentar la IV edición de la misma que se celebrará el próximo 6 de diciembre a partir de las 10 de la mañana.
Leo Bautista, uno de los organizadores del evento, ha explicado que la distancia a recorrer por los corredores será de poco más de 22 kilómetros en un itinerario circular cuyo desnivel positivo supera los 1.300 metros. Los 350 participantes inscritos tendrán la oportunidad de disfrutar de lugares tan bellos y significativos como la Chorrera de Balastar de Faraján, el río Genal, los bosques de castaños y pinos o Jardón. El plazo de inscripción para participar en la prueba quedó cerrado en los primeros días de noviembre, lo que da muestra de que resulta atractiva para los aficionados y de que, en sus pocos años de vida, ha logrado un gran reconocimiento y hacerse hueco como cita obligada en el apretado calendario de carreras por montaña.
Por otro lado, Leo Bautista ha manifestado que en la CXM Faraján 2015 participarán alrededor de medio centenar de voluntarios del municipio que harán posible el desarrollo de la misma y que estarán situados en los seis puntos de avituallamiento, uno más que en la anterior edición, que se colocarán a lo largo del recorrido. En estos avituallamientos se ofrecerá a los corredores, además de agua y bebida isotónica, alimentos sólidos, frutas cortadas, frutas deshidratadas y geles.
El pico Jardón, donde se ubicará uno de los avituallamientos, corresponde al kilómetro 13,7 de carrera y a partir de este punto comienza una escarpada bajada hasta el río Genal, por lo que Bautista ha recomendado a los participantes extremar las precauciones y guardar energías para los últimos dos kilómetros, momento en que una pronunciada subida precederá a la meta.
Cabe destacar que este evento deportivo tendrá tintes solidarios, ya que se apoyará de manera activa al proyecto “Dibujando sonrisas para Natalia” con el que se pretende ayudar a salir adelante a una niña malagueña que padece una enfermedad considerada “rara”. El organizador ha apuntado que la recaudación correspondiente a la carrera infantil, en la que participarán unos 100 niños divididos por categorías, irá destinada a este fin.
Para finalizar, Leo Bautista ha expresado su deseo de que el tiempo acompañe el día de la carrera, jornada que estará cargada de actividades en Faraján debido a la celebración de las Fiestas de la Inmaculada. En este sentido se prevé la puesta en marcha de un concurso de cortadores de jamón, la instalación de stands que ofrecerán productos típicos y la celebración de una gran verbena con música en directo. En total, se estima que alrededor de 1.000 personas se desplacen durante ese fin de semana hasta Faraján para disfrutar de un gran ambiente festivo y deportivo.