Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE FARAJÁN REMODELA UN LOCAL PÚBLICO

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


EL AYUNTAMIENTO DE FARAJÁN REMODELA UN LOCAL PÚBLICO

En los últimos meses el Ayuntamiento de Faraján ha acometido los trabajos de mejora y remodelación de un local público ubicado en el edificio donde antes se emplazaba el centro social y el hogar del jubilado, en la principal calle de acceso a la localidad.
Fernando Fernández, alcalde de Faraján, ha explicado que las obras de renovación del local y la mejora de su equipamiento han tenido un presupuesto total de unos 54.000 euros procedentes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), financiado a través del Estado, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y el propio consistorio. Para la remodelación integral del inmueble ha sido necesaria la contratación de 24 trabajadores del municipio, 22 peones de albañilería cuyos contratos han tenido una duración de 15 días y 2 oficiales, que han sido empleados durante 3 meses cada uno. Las obras han tenido un periodo de ejecución de algo más de tres meses, habiendo finalizado a mediados del pasado mes de abril.
Fernández ha indicado que con esta actuación, además de contratar a trabajadores del municipio durante un tiempo limitado, se ha pretendido renovar el local con el objetivo de que en un futuro sea sacado a concurso público para que la persona que resulte beneficiaria en este proceso tenga la oportunidad de abrir un negocio en el municipio, ya sea un bar, una tienda o aquel que se considere oportuno. Con ello el Ayuntamiento de Faraján también promueve la creación de empleo estable en la localidad.
En este punto es necesario destacar que el pasado año el Consistorio inauguró un nuevo edificio municipal, que tuvo un presupuesto de alrededor de 300.000 euros y está compuesto por un gran salón de usos múltiples en la planta baja y un parque público situado en la cubierta del mismo, por lo que la localidad ya dispone de un gran local. El por ello que se tomó la determinación de renovar el antiguo salón para ofrecerlo en perfectas condiciones a quien esté interesado en explotarlo.
Por último, el alcalde de Faraján ha recordado que en la actualidad hay otras actuaciones en marcha en el municipio, como bien pueden ser la remodelación de varias calles, y que previsiblemente en el próximo mes de julio comenzarán las obras de creación de una gran terraza y mirador en la parte trasera de la residencia de ancianos “Valle del Genal”.