Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUYE NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


EL AYUNTAMIENTO CONSTRUYE NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS

El alcalde de Faraján, Fernando Fernández, ha comunicado que recientemente se han dado por finalizadas las obras de construcción de un edificio municipal, compuesto por un gran salón de usos múltiples en la planta baja y un parque público situado en la cubierta del mismo.
El presupuesto de la obra, cuyo periodo de construcción duró ocho meses, ha rondado los 300.000 euros y su ejecución ha sido llevada a cabo por el propio consistorio con la consiguiente contratación de personas desempleadas del pueblo. En total han trabajado en la misma 64 peones y 4 oficiales de albañilería.
El regidor ha apuntado que era necesario contar en el municipio con un nuevo espacio dedicado a diferentes usos que fuese accesible para personas mayores y discapacitados. Además, desde el Ayuntamiento de Faraján se ofrece la posibilidad de que aquellas personas que tengan como objetivo poner en marcha algún negocio relacionado con la hostelería, puedan acceder al alquiler del local con ese fin.
Por otro lado, Fernández ha señalado que en la cubierta del edificio se ha construido un parque público que, además de unas espectaculares vistas al paisaje del Alto Genal, cuenta con una vistosa fuente, jardines y bancos. Este nuevo espacio “se ha creado para que lo disfruten tanto los vecinos de Faraján como todas las personas que decidan visitarnos”.
Para finalizar, Fernando Fernández ha expresado que la decisión de realizar un parque y no continuar la obra con otro inmueble en la cubierta del salón de usos múltiples se debe a que “no se trata de construir por construir, sino de crear nuevos espacios que realmente sean necesarios y útiles para el municipio”.