Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Faraján

Faraján

Noticias

LA RESIDENCIA DE FARAJÁN SUSPENDE LAS VISITAS A SUS USUARIOS

14/03/2020

Residencia ancianos

La Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján ha suspendido temporalmente la visita de familiares y amigos a los usuarios del centro, una medida dirigida a prevenir posibles contagios dada la situación epidemiológica actual con la rápida propagación del coronavirus (Covid-19).
Estefanía Ortega, directora de la residencia, ha indicado que en el día de ayer recibió una notificación procedente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, dependiente del Servicio Andaluz de Salud y, por tanto, de la Consejería de Salud, en la que se instaba al centro a adoptar las medidas oportunas para proteger a los ciudadanos ante el posible impacto de la nueva enfermedad.
El documento recoge que “desde este Área de Gestión Sanitaria estamos realizando un esfuerzo enorme para poder, en la medida de los posible, minimizar los efectos adversos que conlleva el padecimiento de este proceso, teniendo especial cuidado con la población más vulnerable, que en el caso que nos ocupa son las personas de avanzada edad. Por todo ello, y trasladando las directrices del Comité para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales de la Junta de Andalucía, le solicito proceda a la adopción de medidas preventivas y en concreto a la regulación de las visitas al centro”.
Por último, Ortega ha añadido que ante la compleja situación actual, y como máxima responsable de la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján, es imprescindible anteponer la salud de nuestros 28 usuarios por encima de cualquier otro interés.

Imágenes
  • Residencia arreglos
  • Residencia arreglos

© 2020 Ayuntamiento de Faraján - Plaza de Andalucía, 8 - 29461 Faraján - ayuntamiento@farajan.es

Teléfono: 952180506 - Fax: 952180555

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga