Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Tostón de castañas

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Tostón de castañas

La realización de tostones de castañas durante el otoño es una tradición muy arraigada en todos los municipios que conforman el bello territorio del Valle del Genal, y Faraján no es una excepción. Es habitual que más de un centenar de vecinos de la localidad se den cita en el nuevo edificio de usos múltiples municipal para participar en el tostón de castañas que el Ayuntamiento organiza todos los años en el pueblo en estas fechas.

Tostón 2016   Tostón 2016   Tostón 2016


Todas las personas que asisten al tostón colaboran de una manera u otra en el desarrollo del mismo; mientras unos se encargan de hacer los cortes a las castañas antes de ponerlas en el fuego otros acercan leña y asan los frutos, que después comparten. Además, se suele habilitar una barra de bebidas en el interior del local municipal y los niños también disfrutan de un rato divertido en la fiesta de Halloween, a la que los pequeños acuden disfrazados. Sin lugar a dudas, la alta presencia de niños y jóvenes en el tostón de Faraján contribuirá a que esta antigua tradición se siga manteniendo a lo largo del tiempo.
El tostón de castañas es siempre la excusa perfecta, además de para probar estos exquisitos frutos acompañados de algún licor elaborado de forma artesanal, para pasar una tarde de convivencia en compañía de familiares y amigos.

  • Fecha: Principios de noviembre