Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

FARAJÁN RECIBE UNA NUEVA PARTIDA DE MATERIAL DE PROTECCIÓN

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

FARAJÁN RECIBE UNA NUEVA PARTIDA DE MATERIAL DE PROTECCIÓN

El Ayuntamiento de Faraján continúa recibiendo y haciendo acopio de material de protección para sus vecinos frente al coronavirus, lo que se suma al resto de medidas preventivas puestas en marcha por el Consistorio desde el inicio de la situación de emergencia sanitaria para evitar contagios entre los ciudadanos. Hasta el día de hoy Faraján se mantiene sin haber registrado ningún caso positivo de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
     El alcalde de Faraján, Fernando Fernández, ha explicado que la Diputación Provincial de Málaga y el Gobierno central han hecho entrega al Ayuntamiento de una nueva partida de mascarillas que, en principio, será almacenada para ser distribuida a todos los vecinos en próximas fechas. Con ello se persigue el propósito de que el municipio esté prevenido y disponga de medios suficientes en el caso de que la situación general de la pandemia vuelva a empeorar. En este punto, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento ya ha realizado repartos de mascarillas a todos los vecinos. Cabe recordar que la localidad ha recibido varias entregas de mascarillas procedentes del Gobierno y de la Diputación Provincial de Málaga. Además, el Ayuntamiento de Faraján también adquirió directamente mascarillas y se da el caso de que la empresa Ofipapel, cuyo propietario es vecino de la localidad, donó material de protección al pueblo.
     Por otro lado, a lo largo de los meses de emergencia sanitaria el Ayuntamiento también ha hecho entregas de material de protección a la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján, punto especialmente sensible al coronavirus dado que sus usuarios pertenecen al principal grupo de riesgo. Los responsables y empleados de la residencia han redoblado esfuerzos durante la crisis sanitaria para reducir al mínimo el riesgo de contagios y los test de detección de Covid-19 que se realizan de forma periódica a todos los ancianos y trabajadores del centro han arrojado resultados negativos en todos los casos.
     Faraján es uno de los cinco municipios de la provincia de Málaga que no han registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia, un hecho que, según Fernández, es debido a varios factores: a la responsabilidad de los vecinos, que están cumpliendo las medidas dictadas por las autoridades, a las labores de desinfección que continuamente se llevan a cabo en el pueblo y también al factor suerte.
     Por último, el alcalde ha instado a todos los vecinos a no bajar la guardia y a seguir respetando las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para contribuir a que el municipio continúe sin registrar ningún caso positivo de Covid-19.