Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

FARAJÁN INICIA CLASES EXTRAESCOLARES GRATUITAS PARA SUS VECINOS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

FARAJÁN INICIA CLASES EXTRAESCOLARES GRATUITAS PARA SUS VECINOS

     Faraján ha iniciado esta semana clases extraescolares destinadas a todos aquellos vecinos, nińos y adultos, que desean reforzar alguna materia en concreto, recibir formación complementaria, adquirir los conocimientos necesarios para la obtención de un título académico o participar en clases de espańol para extranjeros. Esta iniciativa es de carácter gratuito y ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Faraján con fondos procedentes del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.
     Actualmente hay más de una veintena de alumnos inscritos que han sido distribuidos en grupos diferentes atendiendo a la edad y al nivel de cada uno de ellos: infantil, primaria, ESO y adultos. La monitora de las clases ha subrayado que a través de esta iniciativa se colabora con el IES Pérez de Guzmán de Ronda con el objetivo de que los alumnos de Faraján matriculados en la ESO en este centro, cuyas clases en estos momentos son semipresenciales a causa de la crisis sanitaria, continúen recibiendo formación y apoyo de cara a presentarse presencialmente a los exámenes en Ronda. Además, las clases extraescolares también están coordinadas con el equipo docente del CPR Alto Genal de Faraján con el propósito de que los alumnos refuercen materias y contenidos impartidos en la educación reglada.
     Los horarios en los que se imparten las clases extraescolares de Faraján son de lunes a viernes de 4 a 8:30 de la tarde en el edificio municipal de usos múltiples. La monitora ha indicado que las inscripciones no están cerradas, por lo que todas aquellas personas que deseen apuntarse aún pueden hacerlo siempre teniendo en cuenta que los horarios son flexibles.
     “Se pretende que estas clases extraescolares sean una guía y un apoyo para los alumnos en las asignaturas que más lo necesiten pero, sobre todo, se intenta ayudar a los nińos y jóvenes a que se creen los hábitos y las técnicas de estudio correctas. No se trata de llenar a los alumnos de contenidos, para mí es muy importante que florezca en ellos la pasión por aprender”, comentó la monitora, que también reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Faraján para facilitar el desarrollo de este tipo de actividades y para dar la oportunidad a las personas del pueblo de acudir a estas clases. Con ello se pone de manifiesto la apuesta firme del Consistorio por la educación, un pilar fundamental en la sociedad actual.