Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paisaje

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Paisaje

Faraján, que en árabe significa "lugar ameno" está situada en la comarca de Ronda y más Vista general de Farajánconcretamente en el Alto Genal. Sus tierras se extienden desde los altos del Jardón (1.156 m.) y del Romeral (960 m.) hasta los cerros de los Hoyones (974 m.) y de la Rosa (821 m.). Entre ambos relieves se abre paso el río Genal encajado en profundos barrancos por los que trepan pinares, castaños, encinas y alcornoques pero sobre todo castañares, que son los protagonistas principales del paisaje del Alto Genal.

Uno de los rincones de mayor belleza del Alto Genal es el de las Huertas de Balastar, situado en la zona baja del municipio. Los propietarios de las pequeñas parcelas mantienen aún un antiguo sistema de regadío que aprovecha el caudal del arroyo Balastar que recorre estas huertas antes de llevar sus aguas hasta el Genal. En su curso, este riachuelo se encuentra con un territorio escarpado, que salva con dos impresionantes cascadas. Gracias a la riqueza acuífera de estas sierras, durante cualquier época del año se puede disfrutar de estas espectaculares cascadas.