Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Monumentos

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Monumentos

El pequeño núcleo urbano tiene en su arquitectura popular un indudable encanto.

El único monumento que tiene es su iglesia parroquial de la Virgen del Rosario, construida a principios del siglo XVI, reformada en el XVIII y totalmente reconstruida a principio de los años 40 de este siglo.

Es de una sola nave de cubierta plana y en el interior tiene una capilla con camarín seiscentista. En el municipio existe el dolmen de El Romeral.

Iglesia de la Virgen del Rosario

Iglesia de la Virgen del Rosario   Esta iglesia fue construida a principios del siglo XVI, reformada en el siglo XVIII y totalmente reconstruida a mediados de este siglo. Es de una sola nave de cubierta plana y en el interior tiene una capilla con camarín seiscentista. La torre es de ladrillo y tiene tres cuerpos divididos con arcos de medio punto.

Restos arqueológicos

Posee restos arqueológicos en el Romeral, así como huellas de las antiguas alquerías de Balastar, Chicar, Majada del Juez y otras.

Convento de las Carmelitas

Cueva de Los Almendaraches

Ermita del Santo Niño

Iglesia de San Sebastián

Real Fábrica del Molino