Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Heráldica

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Heráldica

EscudoESCUDO DE FARAJÁN

Descripción: Campo de oro, cargado de tres castańos de su color puestos en faja, terrasados de sinople; en punta, ondas de plata y azur. El jefe encajado de gules, cargado de un creciente de plata. Al timbre, corona real espańola cerrada.

Significado: Los castańos representan la abundancia de este árbol. Las ondas, al río Genal. El creciente, al origen magrebí del municipio.

Aprobado: Resolución de 24 de mayo de 2006, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del Escudo y la Bandera del municipio de Faraján (Málaga) (BOJA 12/6/2006).

BANDERA DE FARAJÁN      

Bandera de FarajánDescripción: Bandera rectangular de proporciones 2:3, dividida en dos franjas horizontales de igual anchura; la superior de color blanco y la inferior de color verde. Sobrepuesto al centro del pańo, el escudo municipal en sus colores.                                                                                         

 

Aprobada: Resolución de 24 de mayo de 2006, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del Escudo y la Bandera del municipio de Faraján (Málaga) (BOJA 12/6/2006).