Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FINALIZAN EL ARREGLO DE DESPRENDIMIENTOS EN LA MA-7302 Y EN LA MA-7303

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FINALIZAN EL ARREGLO DE DESPRENDIMIENTOS EN LA MA-7302 Y EN LA MA-7303

Hace unos días se dieron por finalizados los trabajos de reparación de dos desprendimientos causados por el fuerte temporal de octubre de 2018 en la carretera MA-7302, que une los municipios de Faraján y Alpandeire, y en la MA-7303, vía que conecta Cartajima y Júzcar. Las obras han contado con un presupuesto conjunto de 95.582,98 euros y su ejecución ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Málaga.
     La carretera Faraján – Alpandeire ha dispuesto de una cuantía de 49.500 euros a través de la que el ente supramunicipal ha pretendido corregir deslizamientos mediante la construcción de un muro de contención de mampostería y el sostenimiento de la escollera. Los trabajos se han desarrollado a unos 300 metros del casco urbano de Faraján, en el paso de un arroyo que se desbordó ocasionando el arrastre de la escollera y la plataforma existente aguas abajo, cortando prácticamente uno de los carriles de circulación. Además, se prevé la restitución de algunos tramos de la barrera de seguridad que se vieron afectados por el arrastre de vegetación y piedras. En el caso de la MA-7303, se han destinado 46.082,98 euros para solventar los deslizamientos y desprendimientos de taludes mediante muros de escollera y de mampostería.
     En este punto el alcalde de Faraján, Fernando Fernández, ha subrayado que aunque desde el Ayuntamiento se valoran positivamente los arreglos de los puntos afectados por el temporal, es imprescindible que se lleven a cabo actuaciones de ensanche de las carreteras del municipio y la comarca para que dos vehículos que circulen en sentido contrario puedan hacerlo sin complicaciones. En este sentido, el regidor ha recordado que en el año 2004, a través del Plan MÁS CERCA, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía se comprometieron a conectar por el Alto Genal dos carreteras autonómicas, la A-397 que une Ronda y San Pedro de Alcántara y la A-369 de Ronda a Algeciras. Fue en ese momento cuando se renovó y ensanchó la MA-7307, que conecta la A-369 con Alpandeire, quedándose sin acometer el resto de las obras, para las que, en principio, había prevista una partida económica de casi un millón de euros que no llegó a ejecutarse.