Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN RECUERDA SU ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN RECUERDA SU ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

     De no ser por la complicada situación derivada de la crisis sanitaria que ha causado la pandemia de Covid-19, Faraján celebraría este fin de semana su tradicional romería en honor a la Virgen del Rosario, evento que se organiza desde el año 1999. En esta ocasión, como es lógico, el Ayuntamiento del municipio se ha visto obligado a suspender el festejo hasta el próximo año.
     La romería de Faraján se caracteriza por la gran cantidad de público que atrae, ya que tanto la mayoría de los vecinos de la localidad como muchas personas procedentes de otros municipios suelen acudir todos los años para disfrutar de una fantástica jornada en compañía de familiares y amigos en un entorno natural espectacular.
     Es habitual que la romería en honor a la Virgen del Rosario comience pasadas las 9 de la mañana, momento en que los romeros inician el camino desde la Plaza de Andalucía acompañando en su recorrido a la bella carreta tirada por bueyes y adornada para la ocasión que porta a la imagen de la Virgen. Todos se dirigen en continuo descenso hasta el paraje El Arenal, muy cercano al río Genal, en un trayecto que suele ser ambientado por el repertorio de coplas de un coro rociero.
     Tras la llegada a El Arenal, que se produce en torno a mediodía, se oficia en el lugar una misa rociera en honor a Nuestra Señora del Rosario, en la que también participa el coro. Posteriormente se ofrece un almuerzo a todos los asistentes, se habilita una barra y un grupo musical ameniza el ambiente prolongando la verbena popular hasta la caída del sol, cuando todos los asistentes regresan al pueblo.
     Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha lanzado un mensaje de ánimo a todas las personas que participan año tras año en la romería, a quienes se ha emplazado a 2021 para disfrutar de este festejo tradicional, si cabe, con más ganas, intensidad e ilusión.