Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SILENCIO Y RECOGIMIENTO EN LA PROCESIÓN DE LA SOLEDAD DE FARAJÁN

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


SILENCIO Y RECOGIMIENTO EN LA PROCESIÓN DE LA SOLEDAD DE FARAJÁN

     Unos minutos antes de las 11 de la noche del Viernes Santo la Virgen de los Dolores, sobre su bello trono y portada por vecinos de Faraján, salía de la Iglesia de Nuestra Seńora del Rosario para realizar el desfile procesional de La Soledad en un ambiente cargado de fervor, recogimiento y solemnidad.
     La procesión de La Soledad fue acompańada por un buen número de personas a lo largo de todo su recorrido por las estrechas calles de Faraján, personas que iban en riguroso silencio, lo que contribuyó a que se creara un emocionante ambiente. En torno a medianoche la Virgen de los Dolores regresaba a su templo.
     El Viernes Santo es el día de mayor actividad de la Semana Santa de Faraján. A mediodía se celebró la procesión en la que se produce el emotivo encuentro entre Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y la Virgen de los Dolores. Esta procesión cuenta con la particularidad de que en un punto del recorrido procesional, una mujer del pueblo, denominada popularmente como “La Verónica”, limpia el rostro al Seńor con una tela, tras lo que queda grabada en la misma la imagen de Nuestro Padre Jesús.
     Además, durante la tarde del Viernes Santo tuvo lugar una celebración en la iglesia en la que los feligreses llevaron a cabo la Adoración de la Santa Cruz. Por la noche recorrió las calles de Faraján el Vía Crucis y, a su término, se produjo la salida del desfile procesional de la Soledad.
      Por otro lado, el Sábado Santo en la Iglesia de Nuestra Seńora del Rosario se lleva a cabo la Vigilia Pascual. Por último, el Domingo de Resurrección a primera hora de la mańana se celebrará la procesión de la Aurora, en la que el Nińo Jesús, conocido como “el Zapatero”, hará su recorrido por el municipio acompańado de numerosos devotos.