Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTOS DE SEMANA SANTA 2023

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTOS DE SEMANA SANTA 2023

El municipio de Faraján se prepara ya para celebrar una de las fechas más esperadas por los vecinos, la Semana Santa, que se desarrollará con la realización de diferentes actos tradicionales que han logrado mantenerse a lo largo de la historia.

     Para empezar, el Domingo de Ramos en torno a mediodía todos los feligreses que lo deseen participarán en una pequeña procesión sin imágenes en la que desfilarán por la Plaza de Andalucía portando en sus manos palmas, ramas de olivo y laurel. Además, tendrá lugar una misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Durante la tarde del Jueves Santo suele llevarse a cabo una eucaristía en conmemoración de la Santa Cena. En este acto se realiza una representación de la Última Cena colocando en el templo una mesa con el sagrario, doce copas, pan y vino que los vecinos llaman “El Monumento”. Además, por la noche tiene lugar la Hora Santa frente al Santísimo.
     El Viernes Santo es el día de mayor actividad de la Semana Santa de Faraján. A mediodía se celebra la procesión en la que se produce el emotivo encuentro entre Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y la Virgen de los Dolores. Esta procesión cuenta con la particularidad de que en un punto del recorrido procesional, una mujer del pueblo, denominada popularmente como “La Verónica”, limpia el rostro al Señor con una tela, tras lo que queda grabada en la misma la imagen de Nuestro Padre Jesús.
     Además, durante la tarde del Viernes Santo suele tener lugar una celebración en la iglesia en la que los feligreses llevarán a cabo la Adoración de la Santa Cruz. Por la noche recorrerá las calles de Faraján el Vía Crucis y, a su término, se producirá la salida del desfile procesional de la Soledad.
      Por otro lado, el Sábado Santo en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se llevará a cabo la Vigilia Pascual. Por último, el Domingo de Resurrección a primera hora de la mañana se celebrará la procesión de la Aurora, en la que el Niño Jesús, conocido como “el Zapatero”, hará su recorrido por el municipio acompañado de multitud de personas.
     Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha animado a los vecinos a participar en los actos que tendrán lugar durante la Semana Santa 2023 y se ha querido invitar a los posibles visitantes a que acudan al municipio, ya que tendrán la oportunidad de ser testigos de una festividad muy singular que los farajeños viven con mucha devoción.