Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN ADQUIERE UN SOLAR PARA CREAR UN INMUEBLE PÚBLICO

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN ADQUIERE UN SOLAR PARA CREAR UN INMUEBLE PÚBLICO

     El Ayuntamiento de Faraján ha adquirido dos solares contiguos con el objetivo de disponer de terreno para construir un inmueble público de grandes dimensiones en los próximos años. Las nuevas instalaciones municipales se ubicarán en el centro del pueblo, a sólo unos metros de la Plaza de Andalucía.
     Según ha explicado el alcalde de Faraján, Fernando Fernández, el propósito del Ayuntamiento es el de crear un edificio que incluyera un aparcamiento subterráneo con alrededor de 30 plazas, un local municipal de usos múltiples a nivel de calle y cinco o seis viviendas para alquiler. El regidor ha aclarado que se trata de un proyecto a largo plazo que requerirá de numerosas inversiones y fases en los próximos años hasta su finalización.
     Los solares adquiridos tienen una superficie total de alrededor de 400m2 y están situados en calle Genal 50 y 52 (272m2) y calle Genal 54 (130m2). El coste de ambos solares ha sido de 109.000 euros, 70.000 el más grande y 39.000 euros el pequeño, una cantidad sufragada a través de fondos incondicionados que el Ayuntamiento ha decidido invertir de cara a comenzar a impulsar un proyecto que dote a Faraján de nuevas infraestructuras. En este sentido, la idea final es crear nuevas zonas de aparcamiento, así como ampliar tanto el número de viviendas públicas para alquiler como los espacios municipales.