Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

VACUNAN A USUARIOS Y TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA DE FARAJÁN

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

VACUNAN A USUARIOS Y TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA DE FARAJÁN

Durante esta mańana los usuarios y los trabajadores de la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján han recibido la vacuna contra el Covid-19.
     La directora del centro, Estefanía Ortega, ha explicado que han sido vacunadas un total de 44 personas, 25 ancianos residentes y 19 trabajadores. Ortega, que ha reconocido que la vacunación “ha sido el mejor regalo de Reyes”, ha recordado también se ha procedido a inocular la primera dosis, por lo que es necesario esperar 21 días para inyectar la segunda y, tras ello, alrededor de una semana para que usuarios y profesionales se encuentren inmunizados frente al Covid-19.
     La Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján no ha registrado ningún caso positivo por coronavirus desde que se iniciara la crisis sanitaria, ni entre sus trabajadores ni tampoco entre sus residentes, un hecho excepcional si tenemos en cuenta que a nivel general este tipo de centros ha sufrido la cara más cruenta de la pandemia dado a que sus usuarios pertenecen al principal grupo de riesgo. En este punto, Estefanía Ortega ha querido resaltar el esfuerzo llevado a cabo por los responsables y empleados de la residencia desde el comienzo de la crisis sanitaria para reducir al mínimo el riesgo de contagios, los continuos trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones, así como la realización periódica de test de detección de Covid-19 a ancianos y trabajadores.
     Faraján es uno de los tres municipios de la provincia de Málaga (junto a Atajate y Benadalid) que no ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia, una circunstancia que, según Fernando Fernández, alcalde de la localidad, es debida a varios factores: a la responsabilidad de los vecinos, que están cumpliendo las medidas dictadas por las autoridades, a las labores de desinfección que continuamente se llevan a cabo en el pueblo y también al factor suerte.
     Por último, el regidor ha instado a todos los vecinos a no bajar la guardia y a seguir respetando las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para contribuir a que el municipio continúe sin registrar ningún caso positivo de Covid-19.