Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

FARAJÁN RECUERDA Y AÑORA SUS FIESTAS DE LA INMACULADA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

FARAJÁN RECUERDA Y AÑORA SUS FIESTAS DE LA INMACULADA

     Durante estos días festivos centenares de personas, vecinos y visitantes, se darían cita en Faraján para disfrutar de las Fiestas de la Inmaculada. En esta ocasión no podrá ser, ya que la situación sanitaria marcada por la pandemia de Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento a suspender todas las actividades que suelen tener lugar en el pueblo durante estas fiestas, que se vienen celebrando desde tiempo inmemorial al ser la Virgen de la Inmaculada Concepción la patrona de la localidad.
     A modo de recordatorio, el 6 de diciembre se daría inicio a los festejos con el pistoletazo de salida de la Carrera por Montaña de Faraján, evento deportivo ya consolidado que tiene unos 22 kilómetros de recorrido y suele contar con la participación de centenares de corredores, además de las pruebas infantiles que se desarrollan a lo largo de la mañana.
     También es habitual que durante la mañana del día 6 diversos stands ofrezcan multitud de productos gastronómicos típicos de la zona y, poco después, se iniciaría el Concurso de Corte de Paleta de Faraján, una atractiva iniciativa que goza de una excelente acogida entre los amantes de este producto y que está organizada tanto por el Ayuntamiento de Faraján como por ‘Jamones Alto Genal’. Año tras año, en el concurso se dan cita varios cortadores de jamón de gran reconocimiento a nivel nacional, al igual que también hay hueco para principiantes que quieren iniciarse en este mundo. Los platos de jamón cortados por los profesionales salen a la venta para todos los presentes a un módico precio. En todas sus ediciones, el buen ambiente es el protagonista en las Fiestas de la Inmaculada, en la que también se suelen organizar verbenas con música en directo en la plaza del pueblo.
     Cabe recordar que el 7 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la XI edición de la Cata de Vino, una actividad en la que todos los participantes degustaron una magnífica selección de vinos de Ronda.
    Por otro lado, los 8 de diciembre, tras la solemne misa que todos los años se oficia en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en honor a la Virgen de la Inmaculada, la patrona de Faraján sale en desfile procesional por las calles del municipio acompañada por centenares de personas y por las piezas interpretadas por una banda de música. Además, por la tarde, el programa de actividades suele concluir con una exquisita degustación de dulces típicos de la localidad.
     Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha querido destacar la responsabilidad de los vecinos en estos momentos complicados que nos ha tocado vivir y se ha lanzado un mensaje de ánimo para que, el próximo año, farajeños y visitantes disfruten, si cabe en mayor medida, del gran ambiente deportivo y festivo, de la gastronomía tradicional y de la compañía de familiares y amigos en la Fiestas de la Inmaculada 2021.