Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EXQUISITA GASTRONOMÍA EN EL RESTAURANTE DE LA PISCINA DE FARAJÁN

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

EXQUISITA GASTRONOMÍA EN EL RESTAURANTE DE LA PISCINA DE FARAJÁN

     A principios de verano el restaurante ‘Las Vistas del Valle’, en Faraján, se trasladó al recinto de la piscina municipal, unas instalaciones ubicadas en la parte alta del casco urbano y rodeadas de un entorno natural único.
     Rafael Ruiz, propietario del negocio, ha explicado que mientras se mantenga el buen tiempo el restaurante permanecerá ofreciendo sus servicios en la piscina, donde cuenta con un amplio espacio y terraza abierta. Después se trasladará a su emplazamiento habitual, en calle Corchuelos. Ruiz ha matizado que, como no puede ser de otra manera, el establecimiento cumple a rajatabla la actual normativa en cuanto a higiene, seguridad y distancia entre las mesas, medidas establecidas a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
     En este establecimiento son especialistas en cocina casera elaborada a partir de productos frescos del entorno, como bien pueden ser las carnes de cerdo ibérico y sus exquisitos derivados, aunque también ofrecen a sus clientes gran variedad de raciones y tapas acompañadas de buenos vinos de la zona, todo ello con un trato amable y familiar.
     Ruiz ha comentado que la clientela del restaurante es muy diversa ya que, mientras los días laborables está compuesta mayoritariamente por vecinos de Faraján y de municipios cercanos, durante los fines de semana y las jornadas festivas es habitual que atiendan a muchos turistas que llegan atraídos, en gran parte, por el entorno natural único del Valle del Genal. En este punto cabe recordar que en Faraján se encuentra el sendero de las Chorreras de Balastar, dos espectaculares saltos de agua de más de 20 metros de altura que se dan en la zona debido a la escarpada orografía del terreno y a su relieve kárstico. Además, en el entorno se pueden observar acequias de canalización y distribución de agua construidas en época musulmana para aprovechar el abundante caudal de arroyo. Por otro lado, es en otoño cuando el Valle del Genal regala sus estampas más características a todo aquel que decide adentrarse en sus castañares ya que, con el paso de las jornadas, el paisaje va cambiando progresivamente y cubriéndose de tonalidades marrones, amarillas, doradas y ocres, un fenómeno natural conocido como “El Bosque de Cobre” que se produce durante la época de la caída de las hojas de los castaños.
     Faraján está despuntando en los últimos años como destino de referencia en cuanto a turismo rural. Ello es debido, principalmente, a la riqueza medioambiental, la espectacularidad paisajística, las diferentes actividades deportivas que pueden realizarse en su entorno y a su oferta de alojamientos rurales, pero también a la exquisita gastronomía de la que se puede disfrutar en la localidad.