Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

FARAJÁN REALIZA NUEVAS MEJORAS EN EL CAMINO DE JUBRIQUE

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

FARAJÁN REALIZA NUEVAS MEJORAS EN EL CAMINO DE JUBRIQUE

     El Ayuntamiento de Faraján se encuentra realizando nuevos trabajos de mejora en el camino rural que conecta la localidad con el municipio vecino de Jubrique.
     Según se ha explicado desde el Consistorio, por un lado, se está procediendo a eliminar el bordillo de la calzada en la subida al Puerto del Colmenar, unos trabajos que vienen a complementar el acondicionamiento de este tramo del camino que se ha llevado a cabo en los dos últimos ańos. En octubre de 2018 se finalizó la 1Ş fase del arreglo del camino, obras con las que se mejoró un segmento de 1,5 kilómetros desde las rampas de inicio del Puerto del Colmenar, que tiene una longitud total de 3,2 kilómetros. La segunda fase se ejecutó durante el verano de 2019 a partir del final de la primera, actuándose en un tramo de un kilómetro. Por último, hace unos meses se finalizó el acondicionamiento de la subida al puerto con la mejora de los últimos 700 metros de calzada.
     Por otro lado, a través del Plan de Reactivación Económica Municipal impulsado por la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Faraján se encuentra a la espera de la aprobación de un proyecto que permitirá realizar el acondicionamiento de cunetas en varios puntos del tramo que discurre entre el río Genal y el inicio del Puerto del Colmenar. El proyecto también incluye el nivelado de zonas de muros de escollera con el objetivo de eliminar el bordillo actual, mejorando la seguridad en la circulación y reforzando a su vez los muros. Cabe recordar que este tramo del camino Faraján - Jubrique se vio gravemente dańado y prácticamente desaparecido debido al desbordamiento del arroyo “Guadarrín” durante el fuerte temporal que azotó al Valle del Genal en octubre de 2018, por lo que la Junta de Andalucía ejecutó importantes trabajos de reconstrucción de ese segmento.
     Con el acondicionamiento total del camino rural Faraján – Jubrique se persigue el objetivo de que la circulación de vehículos sea más segura a través de este nexo de comunicación entre los dos pueblos y, a la vez, de facilitar el acceso a las propiedades y explotaciones agrícolas y ganaderas que existen en la zona.