Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

FARAJÁN CONTRATARÁ A 6 DESEMPLEADOS A TRAVÉS DE LA INICIATIVA ‘AIRE’

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

FARAJÁN CONTRATARÁ A 6 DESEMPLEADOS A TRAVÉS DE LA INICIATIVA ‘AIRE’

     El Ayuntamiento de Faraján procederá a la contratación de 6 personas desempleadas a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), un programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía que nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.
     Según ha explicado Fernando Fernández, alcalde de Faraján, el Ayuntamiento contratará a 6 personas de diferentes grupos de edad: 2 de entre 18 y 29 ańos, 2 de entre 30 y 44 ańos y otras 2 en la línea de contratación dirigida a mayores de 45 ańos. Los trabajadores, que desempeńarán su labor durante 6 meses a partir del próximo 1 de octubre, realizarán tareas relacionadas con el mantenimiento de edificios públicos y pequeńas reparaciones en el municipio. En total, Faraján dispone de un presupuesto de 53.280 euros para poner en marcha la Iniciativa AIRE, un plan de empleo que a nivel andaluz cuenta con un presupuesto de 165 millones de euros financiado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.
     El principal propósito de la Iniciativa AIRE es el de promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.
     Por último, el regidor ha valorado positivamente la inversión que ha recibido la localidad, que propiciará que el Consistorio amplíe sus posibilidades de ofrecer trabajo a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.