Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

FARAJÁN RETOMA LOS TRABAJOS DE DESINFECCIÓN DEL CASCO URBANO

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

FARAJÁN RETOMA LOS TRABAJOS DE DESINFECCIÓN DEL CASCO URBANO

Ante el empeoramiento generalizado de la situación sanitaria en las últimas semanas a causa de la propagación de la pandemia de Covid-19, desde el Ayuntamiento de Faraján se han decidido retomar los trabajos de limpieza y desinfección periódica de calles, plazas y mobiliario urbano. Hasta el día de hoy no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus en Faraján.
     Respecto a la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’, punto especialmente sensible a la nueva enfermedad dado que sus usuarios pertenecen al principal grupo de riesgo, la dirección del centro ha informado que se han realizado test de detección de coronavirus a todos los ancianos y trabajadores, pruebas que han sido satisfactorias al haber arrojado resultados negativos en todos los casos. Cabe recordar en este punto que periódicamente se lleva a cabo la desinfección preventiva de la residencia haciendo uso de generadores de ozono, nebulizadores y limpieza a mano en las zonas más inaccesibles. Además, desde hace unos días el centro ha vuelto a suspender temporalmente las visitas de familiares y amigos a sus 28 usuarios con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios.
     Además, el Ayuntamiento de Faraján ha realizado en las pasadas semanas repartos de mascarillas a todos los vecinos, ha recibido partidas de gel hidroalcohólico y dispone de material preventivo almacenado con el objetivo de que el municipio esté prevenido y disponga de medios suficientes en el caso de que la situación general de la pandemia se complique aún más.
     Por último, Fernando Fernández ha subrayado la responsabilidad y el comportamiento ejemplar que están demostrando los vecinos y vecinas de Faraján y ha instado a todos a continuar cumpliendo las normas y las recomendaciones establecidas ante la actual situación de crisis sanitaria.