Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

FARAJÁN INICIA EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ANDALUCÍA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

FARAJÁN INICIA EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ANDALUCÍA

     A principios de semana el Ayuntamiento de Faraján inició el proyecto de remodelación de la Plaza de Andalucía, espacio donde se sitúa la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la Casa Consistorial.
     Según se ha indicado desde el Ayuntamiento los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable y de los conductos de saneamiento por otros más eficientes. Además, una vez concluyan los trabajos en el subsuelo, se procederá a colocar una nueva pavimentación en las zonas que hayan sido objeto de las obras, que se desarrollarán principalmente en el acerado de la Plaza de Andalucía.
     El proyecto dispone de un presupuesto total de 48.108,60 euros enmarcado en la ejecución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Concretamente, la actuación cuenta con 32.072,40 euros que serán destinados a sufragar la contratación de personal y, el resto, 16.036,20 euros, servirán para adquirir los materiales necesarios para la correcta realización de las obras. Los trabajos, que comenzaron el pasado 17 de agosto y disponen de un plazo de ejecución de 3 meses, permitirán la formalización de 22 contratos laborales, 4 dirigidos a oficiales de albañilería durante 45 días cada uno y 18 para peones, que como es habitual desarrollarán su labor por quincenas. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.
     Prácticamente el 100% del entramado urbano de Faraján ha sido objeto de una renovación integral en los últimos 16 años. Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad desde 2003, Fernando Fernández, quien desde sus inicios como regidor se marcó como prioritario el objetivo de acondicionar las instalaciones del municipio, que comenzaban a quedarse obsoletas, así como mejorar la imagen de sus calles, plazas y rincones.
     De esta manera, a partir del año 2004 y hasta la actualidad el Ayuntamiento de Faraján, con el apoyo y la financiación de diferentes administraciones supramunicipales, ha impulsado numerosos proyectos dirigidos a remodelar y embellecer las calles del pueblo, con lo que se ha perseguido el propósito de que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado que cuente con las mejores infraestructuras y servicios posibles, a la vez que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.