Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ENTREGAN MASCARILLAS A TODOS LOS VECINOS DE FARAJÁN

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

ENTREGAN MASCARILLAS A TODOS LOS VECINOS DE FARAJÁN

El Ayuntamiento de Faraján ha procedido a la entrega de mascarillas a todos los vecinos del municipio, un reparto que se suma al resto de medidas preventivas puestas en marcha desde el Consistorio desde el inicio de la situación de emergencia sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre los ciudadanos. Hasta el día de hoy Faraján se mantiene sin ningún caso positivo de Covid-19.
     El alcalde de Faraján, Fernando Fernández, ha explicado que en las pasadas jornadas se repartieron entre los vecinos un total de 450 mascarillas, 300 aportadas por la Subdelegación del Gobierno y 150 por la Diputación Provincial de Málaga. Además, en los próximos días se llevará a cabo la entrega de más mascarillas a todos los farajeńos, ya que el Ayuntamiento dispone de una nueva remesa de 500 más, de las cuales 300 han sido adquiridas directamente por el Consistorio. Las 200 mascarillas restantes han sido donadas al municipio por la empresa Ofipapel, cuyo propietario también es vecino de la localidad. Con todo ello se ha pretendido que los ciudadanos dispongan durante un tiempo de material suficiente para las escasas salidas de los domicilios que permite el actual estado de alarma o para el posterior periodo de desconfinamiento.
     Por otro lado, el Ayuntamiento también ha entregado gel hidroalcohólico y guantes a los profesionales de la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján, punto especialmente sensible al coronavirus dado que sus usuarios pertenecen al principal grupo de riesgo. Hace unos días la dirección del centro informó de que se realizaron test de detección de Covid-19 a todos los ancianos y trabajadores, pruebas que fueron satisfactorias al haber arrojado resultados negativos en todos los casos. Cabe recordar en este punto que semanalmente se lleva a cabo la desinfección de la residencia y que el centro mantiene suspendidas temporalmente las visitas de familiares y amigos a sus 28 usuarios para evitar posibles contagios.
     Además de la entrega de mascarillas a los vecinos y de geles y guantes a la residencia, el Ayuntamiento continúa desarrollando una serie de medidas preventivas como la desinfección periódica del pueblo y del mobiliario urbano calle a calle o la paralización provisional de las obras que se estaban ejecutando en el municipio.