Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE FARAJÁN FRENTE AL CORONAVIRUS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE FARAJÁN FRENTE AL CORONAVIRUS

Desde el inicio de la situación de emergencia sanitaria el Ayuntamiento de Faraján ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas para evitar la propagación de contagios de coronavirus (Covid-19) entre los vecinos del municipio. Hasta ahora no se ha registrado ningún caso positivo de esta enfermedad en Faraján.
Para comenzar, Fernando Fernández, alcalde de la localidad, ha explicado que el Ayuntamiento ha adquirido mascarillas que ya han sido repartidas a todos los vecinos del pueblo. Además, en los próximos días se entregarán guantes y el Consistorio ya ha empezado a recibir varios centenares de mascarillas más con el objetivo de hacérselas llegar a aquellas personas que pudieran precisarlas, así como también de almacenarlas para que Faraján esté prevenido y disponga de material suficiente ante una posible nueva oleada del virus.
Por otro lado el regidor ha detallado que de forma periódica, cada 3 días, se está llevando a cabo la desinfección del pueblo calle a calle y del mobiliario urbano. En este sentido, el alcalde ha agradecido el ofrecimiento de efectivos de La Legión y del INFOCA para prestar apoyo en tareas de desinfección, trabajo que se realiza desde el propio municipio al disponer de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios gracias a Francisco Manuel Cañestro Fernández, que aporta desinteresadamente su tractor, y a la labor de Germán Bernal Galindo. Con ello también se evita el trasiego innecesario de personas en la localidad, reduciendo el riesgo de contagios. Además, la Junta de Andalucía ha colaborado económicamente para la adquisición de productos y materiales de desinfección.
Por otro lado, también con el objetivo de minimizar las opciones de propagación del virus, Fernández ha recordado que permanecen paralizadas provisionalmente las obras que se estaban ejecutando en el municipio.
Además, respecto a la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’, punto especialmente sensible a la nueva enfermedad dado que sus usuarios pertenecen al principal grupo de riesgo, la dirección del centro ha informado que esta semana se han realizado test de detección de coronavirus a todos los ancianos y trabajadores, pruebas que han sido satisfactorias al haber arrojado resultados negativos en todos los casos. Cabe recordar en este punto que semanalmente se lleva a cabo la desinfección preventiva de la residencia haciendo uso de generadores de ozono, nebulizadores y limpieza a mano en las zonas más inaccesibles. Además, como es lógico, el centro mantiene suspendidas temporalmente las visitas de familiares y amigos a sus 28 usuarios.
Por último, Fernando Fernández ha subrayado la responsabilidad y el comportamiento ejemplar que están demostrando los vecinos y vecinas de Faraján respecto al cumplimiento de las normas y las recomendaciones establecidas ante la actual situación de crisis sanitaria.