Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA RESIDENCIA DE FARAJÁN SUSPENDE LAS VISITAS A SUS USUARIOS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


LA RESIDENCIA DE FARAJÁN SUSPENDE LAS VISITAS A SUS USUARIOS

La Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján ha suspendido temporalmente la visita de familiares y amigos a los usuarios del centro, una medida dirigida a prevenir posibles contagios dada la situación epidemiológica actual con la rápida propagación del coronavirus (Covid-19).
Estefanía Ortega, directora de la residencia, ha indicado que en el día de ayer recibió una notificación procedente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, dependiente del Servicio Andaluz de Salud y, por tanto, de la Consejería de Salud, en la que se instaba al centro a adoptar las medidas oportunas para proteger a los ciudadanos ante el posible impacto de la nueva enfermedad.
El documento recoge que “desde este Área de Gestión Sanitaria estamos realizando un esfuerzo enorme para poder, en la medida de los posible, minimizar los efectos adversos que conlleva el padecimiento de este proceso, teniendo especial cuidado con la población más vulnerable, que en el caso que nos ocupa son las personas de avanzada edad. Por todo ello, y trasladando las directrices del Comité para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales de la Junta de Andalucía, le solicito proceda a la adopción de medidas preventivas y en concreto a la regulación de las visitas al centro”.
Por último, Ortega ha añadido que ante la compleja situación actual, y como máxima responsable de la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján, es imprescindible anteponer la salud de nuestros 28 usuarios por encima de cualquier otro interés.