Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN MUESTRA SU VÍDEO PROMOCIONAL

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN MUESTRA SU VÍDEO PROMOCIONAL

Faraján muestra su vídeo promocional, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la localidad a través de la cual se ha pretendido dar a conocer el municipio y atraer visitantes. El vídeo está compuesto, en su mayoría, de espectaculares imágenes aéreas tomadas desde un dron, que ofrece una perspectiva del pueblo pocas veces vista con anterioridad.
En el vídeo promocional, que puede verse en la página web www.farajan.es, se ha resaltado, por un lado, la riqueza medioambiental y paisajística del entono natural de Faraján, destacando el espectacular paraje de las Chorreras de Balastar, dos imponentes saltos de agua de más de 20 metros de altura que se ubican a escasos 500 metros del casco urbano del municipio, junto a un antiguo asentamiento árabe. Por otro lado, en el vídeo también pueden observarse las estrechas y encantadoras calles del pueblo, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, los cultivos de árboles frutales o las explotaciones ganaderas que se sitúan en el término municipal.
Como se ha señalado con anterioridad, uno de los objetivos que se han perseguido con la realización del vídeo promocional de Faraján es mostrar el municipio y su magnífico entorno natural de cara a atraer a un mayor número de visitantes. La localidad cuenta actualmente con más de una veintena de plazas de turismo rural divididas en distintos alojamientos de carácter municipal y, además, en su periferia existe una amplia red de senderos que discurren por bellos rincones del Valle del Genal.
Por último, cabe recordar que Ernest Hemingway, uno de los principales escritores y novelistas del siglo XX, visitó Faraján y al pasear por sus calles y sus alrededores, debido a estar el municipio situado en una altiplanicie, al blanco impoluto de la cal de sus casas y al verde de su entorno, dijo del pueblo que “es un cisne blanco sobre un estanque de esperanzas”.