Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE FARAJÁN ORGANIZÓ UNA ACTUACIÓN FLAMENCA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE FARAJÁN ORGANIZÓ UNA ACTUACIÓN FLAMENCA

Hace unos días la Residencia de Ancianos “Valle del Genal” de Faraján organizó en su terraza-mirador un espectáculo flamenco en el que el cantaor Salvador Bautista, natural del municipio, y el joven guitarrista Ángel Vera, procedente de Villanueva de Algaidas, deleitaron tanto a los usuarios como a los profesionales del centro con una magnífica actuación.
Aunque lleva ya un tiempo al margen de la música y el flamenco, Salvador Bautista decidió cantar para los mayores de la residencia de su pueblo, lo que no descarta repetir en un futuro dado el respeto, la admiración y el cariño mostrados por los ancianos y los trabajadores del centro. En la actuación, de alrededor de una hora, Bautista y Vera interpretaron un variado repertorio que, en muchos casos, hizo a las personas mayores recordar experiencias pasadas y viajar en el tiempo hasta su juventud.
Se da la circunstancia de que hace años el cantaor farajeño actuaba regularmente en multitud de festivales y espectáculos que se celebraban a lo largo y ancho de la geografía andaluza, lo que llegó a convertirlo en una figura reconocida en el mundo del flamenco por su particular forma de interpretar la bulería y el fandango.
Actividades como esta dan muestra de la sensibilidad de los responsables y profesionales de la Residencia de Ancianos “Valle del Genal” de Faraján en lo que respecta a organizar iniciativas del gusto de los usuarios que, a la vez, les ayudan a salir de la rutina diaria. A modo de ejemplo, además de la celebración de fechas señaladas, en los últimos tiempos los residentes han participado en un encuentro con niños y jóvenes del municipio vecino de Alpandeire, una excursión por el entorno de Faraján, el taller de cocina, de musicoterapia, de aromaterapia, de recuerdos del pasado, de papiroflexia o la terapia canina.
Esta residencia para personas mayores, concertada con la Junta de Andalucía y que actualmente está gestionada por la empresa Clece, comenzó a ofrecer sus servicios en el año 2010 en un edificio municipal construido para este fin que tuvo un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros. Además, cabe recordar que hace tres años el Ayuntamiento de Faraján construyó una gran terraza- mirador en la parte trasera del centro, contribuyendo así a mantener, mejorar y ampliar las instalaciones. La Residencia de Ancianos “Valle del Genal” también es un importante motor de empleo para Faraján y los pueblos vecinos, ya que da trabajo a numerosos profesionales de diferentes áreas socio-sanitarias que forman un completo equipo multidisciplinar.