Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN SE PREPARA PARA VIVIR SUS ESPERADAS FIESTAS DE LA INMACULADA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN SE PREPARA PARA VIVIR SUS ESPERADAS FIESTAS DE LA INMACULADA

El Ayuntamiento de Faraján ha presentado el completo programa de actividades que se llevarán a cabo en el municipio entre los días 6 y 8 de diciembre en el marco de las Fiestas de la Inmaculada, que se vienen celebrando en la localidad desde tiempo inmemorial al ser la Virgen de la Inmaculada Concepción la Patrona del pueblo.
El viernes 6 de diciembre a las 10 de la mañana se dará inicio a las fiestas con el pistoletazo de salida de la VIII edición de la Carrera por Montaña de Faraján, evento deportivo ya consolidado que tendrá unos 22 kilómetros de recorrido y contará con la participación de centenares de corredores, además de las pruebas infantiles que se desarrollarán a lo largo de la mañana.
También a partir de las 10 de la mañana del viernes se prevé la apertura de diversos stands que ofrecerán multitud de productos gastronómicos típicos de la zona y, a las 11:00 horas, se iniciará el VIII Concurso de Corte de Paleta de Faraján, una atractiva iniciativa que goza de una excelente acogida entre los amantes de este producto que un año más organiza tanto el Ayuntamiento de Faraján como ‘Jamones Alto Genal’ con la colaboración de Leocadio Corbacho en particular y de ‘La Casa del Jamón’ en general, así como de ‘Jamoneros Acinox’. Es posible que el evento cuente también con la colaboración del pianista Diego Valdivia y de Jesús Vázquez, concejal del Ayuntamiento de Ronda. En el concurso se darán cita varios cortadores de jamón de gran reconocimiento a nivel nacional, al igual que también habrá hueco para principiantes que quieren iniciarse en este mundo. Las paletas serán aportadas por ‘Jamones Alto Genal’, empresa que lleva ya años siendo referente en la creación de exquisitos productos derivados del cerdo ibérico puro y, en especial, el denominado “jamón de castaña”. Además, los platos de jamón cortados por los profesionales saldrán a la venta para todos los presentes a un módico precio, lo que propiciará que todas las personas que acudan a Faraján durante la mañana del 6 de diciembre tengan la oportunidad de degustar este auténtico manjar.
Posteriormente, a partir de las 14:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos tanto de la CXM Faraján 2019 como del Concurso de Corte de Paletas y, desde las 3 de la tarde, está prevista la celebración de una verbena popular en la que dos grupos amenizarán la jornada tocando música en directo para todos los asistentes.
Por otro lado, el sábado 7 de diciembre a mediodía en el local municipal de usos múltiples dará comienzo la XI edición de la Cata de Vino, una actividad en la que todos los participantes degustarán una magnífica selección de vinos de Ronda. Las inscripciones, que tienen un precio de 15 euros y cuya recaudación será destinada a Cáritas y a la Iglesia de Faraján, pueden formalizarse presencialmente en el centro Guadalinfo de Faraján o a través del correo electrónico guadalinfo.farajan@guadalinfo.es
El domingo 8 de diciembre a las 9 de la mañana se realizará un lanzamiento de cohetes que servirá para anunciar el comienzo de las Fiestas Patronales. Más tarde, a las 12, se oficiará en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario la solemne misa en honor a la Virgen de la Inmaculada, tras lo que la Patrona de Faraján saldrá en desfile procesional por las calles del municipio acompañada por centenares de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Igualeja.. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, dos grupos volverá a amenizar la verbena popular prevista en la Plaza de Andalucía y, para finalizar con el programa, desde las 17:00 horas se ofrecerá una exquisita degustación de dulces típicos de la localidad.
Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha querido invitar a acudir al municipio durante las Fiestas de la Inmaculada a todas aquellas personas que deseen disfrutar del gran ambiente deportivo y festivo, de la gastronomía tradicional y de un entorno natural inigualable.