Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN CELEBRARÁ EL 16 DE MARZO LA X EDICIÓN DE SU CATA DE VINOS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN CELEBRARÁ EL 16 DE MARZO LA X EDICIÓN DE SU CATA DE VINOS

El próximo sábado 16 de marzo la localidad de Faraján acogerá la X edición de su Cata de Vinos. El evento se desarrollará a partir de las 12 de la mañana en el salón municipal de usos múltiples y servirá para conmemorar el Día de San José y el Día del Padre así como para apoyar al prometedor novillero Miguel Ángel Ruiz.
Según ha explicado Antonio Jesús Ruiz, coorganizador de la X Cata de Vinos de Faraján, en esta edición se rendirá homenaje a la “Palomino”, variedad noble que le otorga el espíritu a los Vinos de Jerez. Cinco vinos serán los protagonistas de la cata: un vino blanco joven, una manzanilla con bastante crianza de Sanlúcar de Barrameda, un “Palo Cortado”, emblema de los Vinos de Jerez, un “cream” único en el mercado y, por último, un vermut elaborado a partir de un perfecto ensamblaje entre dos vinos criados durante más de 10 años, al Amontillado y el Pedro Ximénez. Cada copa irá acompañada de un armónico maridaje, ya que junto a cada uno de los vinos se ofrecerá a los asistentes una tapa degustación elaborada con productos de la tierra. Posteriormente, alrededor de las 14:30 horas se ha organizado un exquisito almuerzo colectivo para todos aquellos que deseen seguir disfrutando de la jornada y que correrá a cargo del bar-cáterin Las Vistas del Valle.
Además, Ruiz ha destacado que durante el evento se procederá a sortear una auténtica joya enológica, un vino descrito como uno de los mejores del mundo con una catalogación de 100 puntos Parker, un Pedro Ximénez de la bodega Toro Albalá Convento Selección 1946. La totalidad de lo recaudado con el sorteo será destinado a apoyar a Miguel Ángel Ruiz, joven promesa del toreo.
Se ha establecido un cupo máximo de 30 plazas para la X Cata de Vinos que puede ampliarse sensiblemente si es necesario. Todas aquellas personas que deseen participar en el evento pueden inscribirse y pedir más información a través del correo electrónico guadalinfo.farajan@guadalinfo.es o en el teléfono 628 61 19 24.
La Cata de Vinos de Faraján alcanza su décima edición gracias a la estupenda acogida y al interés mostrados por participantes en anteriores catas, que esperaban con gran entusiasmo la celebración de un nuevo evento de estas características, con lo que “se contribuye al fomento y a la promoción de la cultura del vino, un elemento gastronómico de altísimo nivel que tenemos la suerte de poder disfrutar en la dieta mediterránea”, concluyó Ruiz.
La X Cata de Vinos de Faraján es un evento organizado por Antonio Jesús Ruiz, el Ayuntamiento de Faraján, el centro Guadalinfo de la localidad y el bar-cáterin Las Vistas del Valle.